Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience Crecen en Alemania inversiones en CRM

Crecen en Alemania inversiones en CRM

Las soluciones CRM (Customer Relationship Management) se han convertido en técnicas muy arraigadas a nivel corporativo. Y como tales, forman parte de los futuros planes de inversión de la mayor parte de compañías. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Pierre Audoin Consultants (PAC), informa Acquisa.

El informe pone de manifiesto que las compañías más abiertas a la inversión en soluciones CRM son aquellas con entre 500 y 1.000 empleados. Más de la mitad de las compañías de este tamaño están dispuestas a invertir en la adquisición de nuevo software para la gestión de las relaciones con sus clientes o en la mejora de las aplicaciones informáticas ya existentes con este cometido.

Por otra parte, el estudio revela que las soluciones CRM están ya muy extendidas entre las empresas del sector de la banca y los seguros, pero que aun así más de la mitad de las compañías de este ramo están dispuestas a ampliar los recursos económicos destinados a este capítulo en este o el próximo año.

Fuente: MarketingDirecto

Opinión