Inicio Tecnología. Crecer dos dígitos, el reto de Adobe: Mauricio González

Crecer dos dígitos, el reto de Adobe: Mauricio González

Crisis económica, oportunidad de desarrolloOfrece sistemas para el trabajo a distanciaPromete ahorros de 30 y 40% a las compañías

Lejos de enfrentar la crisis económica como un problema, la empresa Adobe ve la coyuntura internacional como una oportunidad para desarrollar segmentos de negocio y apoyar al sector productivo, dijo Mauricio González, director de Adobe en México.

A pesar de la situación económica, la empresa de tecnología prevé un crecimiento de dos dígitos en este año, siguiendo la tendencia de 2008, cuando registró un aumento de 29 por ciento en América Latina. “Hemos ido creciendo dos dígitos en general en Latinoamérica, y México ha sido parte importante de este crecimiento”.

“Tenemos gran expectativa a pesar de la situación, nosotros lo estamos viendo como una oportunidad. (Porque) no nada más es la crisis, decir estamos en crisis y ya dejamos de comprar, en realidad no, las compañías siguen y el gobierno le está metiendo mucho interés a que la economía se reactive”, destacó en entrevista.

En este sentido, González mencionó que Adobe ha buscado colocar aquellas soluciones tecnológicas y servicios web, que ayudarán a las empresas a invertir en herramientas que les permitan tener un mayor costo-beneficio a futuro.

La aplicación de programas y sistemas de red que permiten realizar trabajo a distancia, generan ahorros para las compañías de entre 30 y 40 por ciento, de acuerdo con análisis del sector.

“Estamos sacando una campaña que dice, ‘viajar es un lujo, comunicarse no lo es’, y hoy cada día las empresas están buscando más y más este tipo de soluciones, no importa cuál sea el tamaño de la empresa, lo que te trae es un ahorro considerable”, aseguró.

El trabajo a distancia, o teletrabajo, es una actividad que ha logrado desarrollarse en los últimos años, aunque a un menor ritmo en el país.

No obstante, la necesidad de tener herramientas que permitan a las compañías atender su negocio fuera de la sede de trabajo se hizo más evidente con la reciente contingencia sanitaria, agregó.

De esta forma, corporativos, medianas empresas y el sector público nacional han incrementado su participación en este tipo de actividades.

González añadió que Adobe trabaja con distintas dependencias de gobierno en México, así como con grandes compañías.

“Son herramientas que no sólo por la contingencia, sino en general, permiten abatir costos en un momento de crisis como el que estamos pasando a nivel mundial”.

“En situaciones económicas difíciles, lo que están buscando todas las empresas es cómo reducir costos para no tener que despedir empleados, y una de ellas es esto, que por mucho me va a beneficiar en costos, tiempos, y otros servicios -como comunicaciones-, es costo de oportunidad”, indicó.

Fuente: El Financiero, México

Opinión