Inicio Tecnología. Crecerá en México la competencia en telecomunicaciones

Crecerá en México la competencia en telecomunicaciones

Con la licitación de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la futura entrada de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al terreno de las telecomunicaciones, el sector recibirá un “aliento” de competencia que deberá reflejarse en los usuarios en términos de mayor cobertura de servicios, mejor calidad y precios competitivos, coinciden especialistas.

En días recientes, Luz y Fuerza del Centro solicitó a Comunicaciones y Transportes (SCT) una concesión para operar una red de telecomunicaciones, mientras que el mes pasado el presidente Felipe Calderón anunció que la CFE licitará un par de hilos de su fibra óptica.

Al respecto, Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). dijo: “Lo trascendente es que los organismos públicos hagan disponible su infraestructura a las empresas de telecomunicaciones”.

Con los anuncios, agrega, se vislumbran más opciones de servicio que redundarán en mejores tarifas de las que actualmente hay en el mercado.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, destaca que con la red de electricidad y las empresas de telefonía móvil o fija, tendrán posibilidad de reducir sus costos. “Éste no es un tema menor para el sector de las telecomunicaciones”, acotó.

Fuente: El Economista, México 

Opinión