Inicio Web. Crecerán anuncios «online» en 2011

Crecerán anuncios «online» en 2011

Superará a la publicidad en los periódicos de EU: Veronis Suhler Stevenson

Se estima que con el rápido crecimiento que está registrando, la publicidad en línea supere a la publicidad en los periódicos en términos de tamaño para el año 2011.

El pronóstico se presenta en los momentos que las ventas de publicidad reportadas por los periódicos siguen disminuyendo, a pesar de que la economía estadounidense mantiene un paso firme.

Los hallazgos se presentan en el reporte de investigaciones sobre el sector de medios de la compañía Veronis Suhler Stevenson (VSS), el cual es observado con interés en amplios círculos.

En el estudio de 2007, publicado hoy, VSS pronostica que la publicidad en línea crecerá más de 21% al año, para alcanzar los 62 mil millones de dólares para 2011, lo que la coloca por encima de la publicidad impresa, que se prevé alcance un total de 60 mil mdd para 2011.

La televisión abierta, por cable y satelital seguirán absorbiendo juntas la mayor proporción de gastos publicitarios, con un estimado de 86 mil mdd para 2011.

“Los caminos que están tomando la publicidad en línea y la publicidad impresa son una continuación de lo que hemos estado observando durante varios años, pero finalmente están llegando al punto donde los caminos se cruzan”, señaló James Rutherfurd, director administrativo de VSS.

La disminución del gasto publicitario destinado a los medios tradicionales y su traslado hacia alternativas digitales y en línea se está registrando en todo el mundo.

Algunos pronostican que ya este año la publicidad impresa será superada por la publicidad en línea en países como Reino Unido y Suecia.

Los pronósticos de VSS también muestran el rezago entre los cambios de comportamiento de los consumidores y los cambios en el gasto en publicidad.

El estudio también midió el tiempo que la gente dedica a los diferentes medios, y en 2007 se prevé que la cantidad de tiempo que se dedica a leer el periódico sea superada por primera vez por el tiempo que se dedica a internet. De hecho, el cambio hacia los medios digitales provocó un ligero declive en la cantidad de tiempo, en general, que se dedica a medios de comunicación “tradicionales”.

En 2006, el uso de medios de comunicación tradicionales por persona al año disminuyó medio punto porcentual, a 3 mil 350 horas. El estudio mostró que mientras que la gente ve televisión al menos 30 minutos por sesión, tiende a ver videos generados por los usuarios en línea sólo durante cinco o siete minutos.

No obstante, la utilización de los medios de comunicación en el lugar de trabajo aumentó 3.2%, a 260 horas por empleado al año, descubrió VSS.

El gasto de las compañías en información y medios, incluyendo revistas sectoriales y exposiciones, también se incrementó 8.1%, a 227 mil mdd en 2006.

“Las industrias del conocimiento y la información impulsan a la economía estadounidense, lo que significa que la información en una herramienta sumamente importante”, afirmó Rutherfurd.

“Las compañías están dispuestas a pagar mucho dinero para obtener esa información”.

Fuente: El Universal, México