Inicio Web. Criptomonedas alcanzan valor de 263,028 mdd

Criptomonedas alcanzan valor de 263,028 mdd

Al cierre de marzo, las criptomonedas valían 263,028 millones de dólares en el mercado

El cambista CME planea introducir futuros de Bitcoin

El valor de las criptomonedas en el mercado global era de 263,028 millones de dólares al cierre del primer trimestre del año, al incluir los datos de más de 1,500 divisas virtuales, según el informe de criptomercados presentado hoy por Funcas.

El bitcoin es de lejos la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, 116,820 millones a finales de marzo, una cifra que triplica la de Ethereum, la segunda divisa virtual, cuyo valor ascendía a 38,914 millones de dólares en la misma fecha.

En tercer lugar figura por valor de mercado el denominado Ripple, con 19,962 millones de dólares.

Según el estudio de Funcas, que pretende informar sobre la evolución de los criptomercados, a finales del primer trimestre operaban en España 29 compañías con ofertas iniciales de monedas, conocidos en el argot con el acrónimo ICO.

No obstante, la mayoría de estas compañías estaban constituidas en el exterior, tanto en Suiza como en Singapur o Gibraltar, a juicio de los expertos de Funcas porque todos ellos están “más avanzados” en regulación.

El director de Estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó, ha considerado que el mercado español debe hacer una “apuesta más marcada” por la digitalización, ya que la actividad económica “todavía sigue atrasada” en este punto.

La financiación a través de las ICO se encuentra en un periodo “muy inicial”, sin embargo, se han convertido en la forma “más común” para financiar proyectos sobre tecnología blockchain, que engloba las divisas virtuales.

Para el fundador de la consultora tecnológica Finnovating, Rodrigo García, el mercado financiero se encuentra ante la “cuarta ola de la digitalización”, en la que activos digitales podrán ser canjeados por bienes y servicios gracias al blockchain, lo que se conoce como “tokenizar” o convertir el activo en un “token”. 

Opinión