Tras la fuerte caída provocada por la nueva ofensiva arancelaria del presidente, Donald Trump, una medida que ha provocado ventas masivas, incluso en un sector que él mismo ha prometido respaldar.
Bitcoin cayó por debajo de los 75,000 dólares el lunes, por primera vez, desde el 7 de noviembre, con un descenso de hasta el 5.3%.
La capitalización total del mercado cripto se redujo cerca de un 12% hasta los 2.47 billones de dólares, un nivel similar al registrado cuando Trump aseguró su victoria, según datos de CoinGeko, Ether cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2023.
La caída coincide con el endurecimiento de Trump respecto a los aranceles generalizados, una política que ya ha eliminado billones de dólares en valor de los mercados bursátiles globales. Esto también ha echado por tierra las expectativas de que las criptomonedas pudieran resistir mejor la presión en comparación con otros activos.
Datos de Coinglass indican que se liquidaron posiciones alcistas por un valor aproximado de 868 millones de dólares en las últimas 24 horas, el mayor volumen en casi seis semanas.
‘El mercado cripto suele actuar como un indicador adelantado para los activos de riesgo’, afirmó Julia Zhou, directora de operaciones de la firma Caladan. ‘Se esperan correcciones más pronunciadas una vez que abran los mercados bursátiles en Estados Unidos’.