Al menos seis proveedores de Apple en Japón prevén una importante caída en sus ganancias para 2019, debido a la baja en la demanda de componentes tecnológicos del gigante norteamericano.
Según el diario financiero Nikkei, para el 31 de marzo próximo, Kyocera, Nidec, TDK, MinebeaMitsumi, Alps Alpine y Nitto Denko deberán revisar a la baja sus beneficios operativos por más de 120,000 millones de yenes, unos 1,092 millones de dólares.
Las seis firmas niponas temen que las ventas de Apple se hundan aún más anticipando una baja en la demanda del iPhone, añade Nikkei.
Las ganancias de los fabricantes japoneses se desplomaron un 15% en el último trimestre de 2018 como consecuencia de la desaceleración de la economía de China, que forma parte de la cadena de producción de la compañía estadounidense.
La incertidumbre derivada del enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos también contribuyó al descenso.
Las noticias sobre la reducción de Apple en las compras de componentes a sus suministradores han impactado en el desempeño bursátil de esa compañía en los últimos meses.
El gigante estadounidense, que cerró la jornada de miércoles en Wall Street con una subida en sus acciones del 0.03%, perdió en los últimos tres meses un 16.43% en el valor de sus títulos.