Inicio Web. Crisis detona mayor inversión publicitaria en internet

Crisis detona mayor inversión publicitaria en internet

En Internet se tienen las herramientas para medir con mayor detalle en menos tiempo el impacto de las campañas

La inversión publicitaria ha tenido un cambio en los últimos meses, donde lo que se observa estadísticamente es que Internet está captando más inversión que los medios tradicionales, entre otros factores gracias a la crisis económica mundial, comento Alfonso Luna, director de mercadotecnia de Google para América Latina.

Durante la reunión anual de la empresa con periodistas de la región, Luna detalló que el cambio de los anunciantes de medios tradicionales a internet ya se venía dando debido a que internet ofrece mas herramientas para medir la eficiencia de los anuncios, que se ve directamente en la rentabilidad, aunque menciono que el efecto crisis también ayudó a este cambio.

Lo que nos está pasando a todos los que hacemos marketing es que nos están reduciendo el presupuesto y también nos están pidiendo mayor rentabilidad por la inversión que se realiza en esta área. Cada dólar que se pone en marketing se tiene que decir cuanto va a regresar y en Internet se tiene esta herramienta que te permite no solo medirlo, sino producir reportes con detalle de la inversión.

Alfonso Luna agregó que Internet ha venido creciendo para el mercado de la publicidad por el impacto que genera, ya que se esta rompiendo con el mito de que es un medio limitado que solo llega a unas cuantas personas. Lo que vemos, dijo, es que cada vez mas personas tienen acceso a la red, va creciendo muy rápido y comparado con un medio tradicional la penetración es mayor, agrego.

Internet en México tiene 30 millones de usuarios, y cuando tu ves que alguna compañía de cable tiene 500 mil suscriptores o el periódico o revista tira 100 mil o mas ejemplares y comparas cifras de cuanto es el potencial al que puede llegar a Internet con tu publicidad entonces la diferencia es enorme, dijo.

Luna destacó que en Google se han generado diversas herramientas que ayudan a medir el impacto de la publicidad de manera oportuna que permite tomar una decisión de la empresa que quiere vender algún producto de manera mas rápida. “Tienes la posibilidad de modificar tu estrategia con mayor rapidez y evitar la clásica ruta de los nueve meses donde te toma tiempo analizarla, tomar la decisión, crearla y luego medir el impacto con algún estudio que se manda a realizar.

En Internet se tienen las herramientas para medir con mayor detalle en menos tiempo, lo que ayuda a tomar decisiones en un marketing mas sencillo”.

Mencionó que en Youtube también se tiene un avance en el tema de publicidad que actualmente permite patrocinar videos y que ha tenido una gran aceptación de las empresas.

Alfonso Luna mencionó que de acuerdo con una investigación que se solicitó a otra compañía, se prevé que para 2013 el comercio electrónico alcance los 50 mil millones de dólares en la región. Actualmente esta en menos de la mitad de esta cantidad.

Además, dijo, según el estudio, para ese año se espera que del total de publicidad llegue a 31 mil millones de dólares y la inversión en internet será de 9% de ese total, en la actualidad, en países de América Latina se destina 4% de la inversion total en publicidad.

Fuente: El Universal, México

Opinión