Cruise está expandiendo su servicio de robotaxi en San Francisco y se prepara para cobrar los viajes en Austin y Phoenix.
El negocio de la compañía es una gran parte de la búsqueda de la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, para duplicar los ingresos para 2030.
La empresa emergente, que es propiedad mayoritaria de General Motors, tiene una meta de ingresos de 1,000 millones de dólares en ingresos en 2025 y 50,000 millones para 2030.
Cruise dijo que en los tres choques que involucraron un frenado repentino, los vehículos tenían un conductor de seguridad y que los sistemas robóticos de los autos estaban respondiendo a los conductores humanos agresivos o erráticos en otros vehículos. Los coches autónomos intentaban minimizar la gravedad de la colisión y el riesgo de daños, dijo el portavoz de la compañía, Drew Pusateri.
La compañía dijo que piensa mantenerse en curso con su expansión y que la tecnología es segura para el camino.
‘El historial de seguridad de Cruise se informa públicamente e incluye haber conducido 300,000 millas totalmente autónomas en un entorno urbano, extremadamente complejo, sin lesiones ni muertes que pongan en peligro la vida’, dijo Pusateri en un comunicado. ‘Esto es en el contexto de más de 40,000 muertes cada año en las carreteras estadounidenses’.