Inicio Apps y Gadgets. ¿Cuál es la diferencia entre un LED y un Smart TV?

¿Cuál es la diferencia entre un LED y un Smart TV?

Una de las dudas más comunes al querer comprar una televisión nueva es cuál es o son las diferencias entre un LED y una Smart TV

La tecnología que se utiliza para fabricar televisores de pantalla plana sigue avanzando a pasos agigantados. Esto hace que sea un poco difícil mantenerse al día, y entender la diferencia entre un TV LED y un Smart TV.

Muchos compradores se confunden cuando buscan una pantalla plana debido a las numerosas opciones disponibles. Comprender la diferencia entre un TV LED y un Smart TV es un buen punto de partida. Esta guía brinda los detalles relevantes sobre estos tipos de televisores para poder tomar la decisión acertada.

 

¿Qué es mejor, un Smart TV o un LED?

¿Para qué sirve un Smart TV? Un televisor inteligente es un tipo de dispositivo de diodo emisor de luz que tiene acceso a Internet. Un televisor LED, por otro lado, está diseñado para mostrar imágenes con bastante claridad.

Este tipo de TV necesita retroiluminación, que obtiene de diodos. Estos aparatos en un televisor LED están diseñados para transmitir señales en forma de electrodos.

¿Qué quiere decir “LED” y “Smart TV”?

Un LED es un diodo semiconductor y emisor de luz que se utiliza en pantallas electrónicas, iluminación interior y exterior, etc. Por otra parte, un Smart TV es un televisor inteligente que funciona con internet. Uno de estos dispositivos puede ser LED a la vez, aunque no todas las pantallas LED tienen conexión a la red.

Conexión a Internet

Cuando se elige comprar un televisor inteligente, se debe tener una conexión a Internet confiable para aprovechar sus funciones. Este televisor está equipado con wifi incorporado y a través de él se pueden transmitir diferentes servicios.

Un televisor LED, por otro lado, puede funcionar sin conexión a Internet. El contenido que ofrece es un poco limitado en comparación con lo que puede ofrecer un televisor inteligente.

Smart TV vs. LED

Smart TV

Si se necesita un equipo que funcione con Internet, sin ninguna duda un Smart TV es la mejor opción. A diferencia de un televisor normal, un televisor inteligente incluye un sistema operativo y está precargado con algunas aplicaciones populares. Se puede usar este tipo de TV para transmitir servicios como Hulu, YouTube y Netflix.

Ventajas
  • Viene con wifi incorporado
  • Puede usarse como una herramienta de comunicación
  • Viene con aplicaciones precargadas
  • Algunos televisores inteligentes funcionan con Google Assistant y Alexa
  • Incluso puede usar ciertos modelos para controlar dispositivos inteligentes
 Contras
  • Algunas personas se quejan de la interfaz de modelos específicos de televisores inteligentes.

Televisión LED

Un televisor LED es una forma más avanzada de televisión LCD. A diferencia de un LCD normal de tubos fluorescentes, un televisor LED usa diodos emisores de luz. Los LED se dividen en dos categorías:, Edge Lit LED y Full-Array LED.

En el LED Edge-Lit, los diodos aparecen en el borde del panel, mientras que en el LED de matriz completa, debe notar filas de LED que se colocan detrás del panel.

Si se quiere un televisor LED que ofrezca una excelente calidad de imagen, se debe elegir el tipo LED de matriz completa. Aunque los televisores LED Edge-Lit no tienen la mejor calidad de imagen, vienen con un diseño delgado y, por lo tanto, resultan más fáciles de transportar. Incluso se puede conectar un LEDTV a un reproductor de DVD Blu-ray si se desea una mejor resolución.

Ventajas
  • Viene en diferentes opciones de tamaño
  • Puede ofrecer una excelente calidad de imagen
  • Un televisor LED ofrece un gran ángulo de visión y un brillo mejorado
  • Es duradero
Contras

Algunos modelos no tienen conexión a internet, por lo que sus funciones son más limitadas.

Fuente de imágenes: Unsplash