Inicio Tecnología. Cuba quiere potenciar las Tecnologías de la Información

Cuba quiere potenciar las Tecnologías de la Información

El viceministro de informática y comunicaciones de ese país reconoce la potente herramienta que son las TI para el desarrollo

El viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, afirmó hoy que su Gobierno quiere potenciar las Tecnologías de la Información y las promueve con infraestructuras, enseñanza y desarrollos propios.

Perdomo, quien participa en la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Telecomunicaciones que concluye hoy en la ciudad portuguesa de Estoril, dijo a Efe que las Tecnologías de la Información son una “potente herramienta” para lograr “una mayor eficiencia y competitividad del país” y dar una “mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

El viceministro cubano destacó los esfuerzos de su Gobierno para “transitar hacia una sociedad informatizada y basada en el conocimiento”.

Cuba, aseguró, “está implementando las infraestructuras necesarias para un adecuado acceso de la población a las nuevas tecnologías”.

El país caribeño apuesta también por el desarrollo de tecnología y software cubanos, así como la formación de especialistas en estas materias.

Perdomo puso de relieve la consolidación en Cuba de la carreras universitarias de Ciencias Informáticas y Ciencias de la Información y del “Joven Club de Computación”, con más de 600 puestos en toda la isla para promover el uso de las nuevas tecnologías.

En relación a la conferencia de Estoril, calificó de “muy positivo” el intercambio de experiencias entre las catorce naciones iberoamericanas asistentes al encuentro, que concluye hoy con la firma de una declaración a favor de la promoción de las comunicaciones como factor de desarrollo social y personal.

La I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Telecomunicaciones se celebra en el marco de las reuniones previas a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el 30 de noviembre próximo en Estoril.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión