Inicio Tecnología. Cuestiona Nokia los nuevos gravámenes en México

Cuestiona Nokia los nuevos gravámenes en México

Francisco Lorenzo, director general de Nokia México, afirmó que la eventual aprobación de nuevos impuestos del 4 por ciento a los servicios de telecomunicaciones y del 2 por ciento al consumo, afectarán al sector en 2010.

En el marco del Nokia Ovi Expedition, evento en el cual la multinacional exhibe sus nuevos servicios y terminales, a su vez el vicepresidente de Nokia Latinoamérica, Olivier Puech, comentó que existen incongruencias por parte de algunos gobiernos en cuanto la industria de las telecomunicaciones, pues quieren democratizar las telecomunicaciones pero aumentan los impuestos.

“Eso no me suena lógico”, ya que, dijo, las ventas de los smartphones crecieron 27 por ciento en lo que va del año en la región.

Lorenzo estimó que el cuarto trimestre de 2009 dejará un balance positivo en ventas para la industria, aunque no será “tan brillante” como en años anteriores.

“En los últimos dos meses hemos visto estabilidad en la economía mexicana, pues al comienzo -de la crisis- el consumidor se volvió más cauteloso y por eso celulares de gama baja, de esos de 400 pesos, comenzaron a tener más peso en las ventas que en años anteriores, pero ahora vemos que mes con mes las ventas de los smartphones crecen”.

Agregó que gracias al aumento en las ventas de los smartphones o teléfonos inteligentes, Nokia ha alcanzado una participación mensual de mercado de entre el 34 y 35 por ciento.

Lorenzo estimó además que la finlandesa mantiene en pie la inversión por 60 millones de dólares para modernizar la planta de Reynosa, Tamaulipas, la cual surte de equipos celulares a Estados Unidos, el mercado mexicano y otros 20 países.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión