Amazon recibió una carta de parte del senador norteamericano Edward Markey en la que expresa su preocupación por la privacidad de las cámaras Ring.
La inquietud surge a raíz de que estos dispositivos capturan y almacenan imágenes de vecindarios que se pueden compartir con las agencias policiales en Estados Unidos.
Markey está buscando más información de Jeff Bezos, CEO de Amazon, sobre los acuerdos para compartir videos con la policía estadounidense.
El legislador dice que también está alarmado de que Ring esté buscando tecnologías de reconocimiento facial que podrían señalar a ciertas personas como sospechosas.
Muchas agencias policiales han dicho que su alianza con la red social centrada en el crimen de Ring sirve con una vigilancia digital del vecindario.
Los críticos se quejan de que convierte a los vecindarios en lugares de vigilancia constante y crea sospechas que pesan más sobre las minorías.
El Washington Post informó la semana pasada que más de 400 agencias policiales han firmado acuerdos con Ring desde que la compañía comenzó las alianzas el año pasado.