Inicio Tecnología. Actualidad. Cuida tu auto con Engie, tu mecánico confiable y en tiempo real

Cuida tu auto con Engie, tu mecánico confiable y en tiempo real

Engie es una nueva aplicación móvil que monitorea tu auto en tiempo real; si detecta una falla, te conecta con mecánicos confiables cerca de tu ubicación

Cada vez que nuestro automóvil presenta alguna falla mecánica, la primera preocupación que nos surge es la gravedad y el costo de repararla.

Si además no tenemos grandes conocimientos en mecánica automotriz, es probable que dudemos del diagnóstico que nos haga nuestro mecánico ‘de confianza’.

Para resolver todas estas preocupaciones surge Engie, una solución integral que te permite tener el control total de tu auto a través de una aplicación para el teléfono móvil y un dispositivo que se conecta al coche.

 

¿Cómo funciona?

Cuida tu auto con Engie, tu mecánico confiable y en tiempo real
Cuida tu auto con Engie, tu mecánico confiable y en tiempo real

Para utilizar Engie, lo primero que debes hacer es adquirir el dispositivo que se conecta a tu auto y descargar la aplicación para iOS o Android, dependiendo del móvil que vayas a utilizar para el monitoreo.

Una vez que hayas recibido por mensajería tu dispositivo Engie, deberás conectarlo a tu auto; la ubicación del puerto de conexión varía según el modelo del coche.

Una vez completado este paso, tendrás que enlazar la app y el dispositivo por primera vez.

¡Listo! En menos de 90 segundos tendrás un reporte del estado actual de tu auto.

A partir de ahora, el sistema verificará de manera automática y en tiempo real los componentes de tu auto para que puedas prevenir y reparar fallas mecánicas.

 

Un marketplace de mecánicos confiables

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que, una vez que hayas detectado alguna falla en tu auto, podrás ubicar a mecánicos confiables que se localicen cerca de ti y solicitar una cotización para hacer la reparación, todo desde la aplicación móvil.

Engie asegura que puedes conseguir ahorros de hasta el 30% al utilizar esta herramienta, pues tendrás la certeza de que la falla es real y que no te solicitarán otras reparaciones innecesarias.

Además, la plataforma se basa en las opiniones de otros usuarios, de manera que si algún mecánico recibe comentarios negativos o no cumple con las expectativas, será retirado de la aplicación.

 

¿Cuánto cuesta?

Una gran ventaja de Engie es la poca inversión que deberás destinar, pues la aplicación es gratuita y su uso diario no tiene costo.

Lo único que deberás hacer es adquirir el dispositivo Engie que se conecta al auto, el cual tiene un costo de 260 pesos solo para móviles Android y 350 pesos para iOS y Android.

Dispositivo Engie
Dispositivo Engie
Opinión