Facebook fue creado por Mark Zuckerberg y se ha convertido en el medio ideal para organizar la vida social de cualquier usuario a nivel mundial
Hace cinco años, cuando Mark Zuckerberg tenía tan solo 19 años creó la famosa página de redes sociales Facebook, la cual en su momento fue un proyecto que funcionó únicamente como red interna entre los alumnos de la Universidad de Harvard.
Nadie pensaba el éxito que íba a tener después de expandirse a países como Francia, Alemania y México, aumentando así el número de usuarios y popularidad fuera de Estados Unidos.
Actualmente Facebook se ha convertido en uno de los medios ideales para organizar la vida social de cualquier usuario, incluso le ha ganado a sus mayores rivales: MySpace y Hi5 con un número de usuarios aproximado de 150 millones, según las últimas cifras oficiales.
Para mantener el primer lugar en el mercado, Facebook ha tenido 9 cambios de diseño con el objetivo de atraer mayor número de usuarios y hacer más fácil y divertida la estancia de todos los miembros actuales.
Para Zuckerberg una de las constantes de Facebook desde su fundación es hacer más fácil el compartir.
A diferencia de su competencia, ha logrado ser el espacio más seguro para poder compartir información vital para cada usuario como nombre, dirección, fotos, círculo de amigos, entre otros, datos que para muchos pueden ser peligrosos si se comparten.
A esto Zuckerberg afirma que «la cultura de internet también ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años. Antes, la mayoría de la gente no consideraba la idea de compartir sus identidades reales online. Facebook ha ofrecido un entorno seguro y digno de confianza para que la gente interactúe online, lo que ha hecho que millones de personas se sientan cómodas expresando más cosas sobre sí mismos».
El creador de Facebook afirma su continuo trabajo en la página para que el usuario siempre se sienta parte de una red social segura e innovadora.
Fuente: El Universal, México