Inicio Datos duros. Cyber Monday logra récord en ventas con 7,900 mdd en EU

Cyber Monday logra récord en ventas con 7,900 mdd en EU

El Cyber Monday 2018 logró un nuevo récord de ventas online en Estados Unidos con 7,900 millones de dólares, un alza interanual del 19.3%

Cyber Monday

El Cyber Monday (Ciberlunes) de este año registró un nuevo récord de ventas online en Estados Unidos con 7,900 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 19.3% y superando las previsiones de los analistas.

El primer lunes después del día de Acción de Gracias, las tiendas online ofrecen grandes descuentos para incentivar el consumo, sobre todo de productos tecnológicos o viajes.

El ciberlunes cierra un fin de semana de mucho gasto en Estados Unidos que arrancó el pasado viernes con las rebajas ofrecidas por las grandes superficies comerciales por el Black Friday.

Así, el fin de semana tras Acción de Gracias cerró ayer con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron 23,210 millones de dólares, de acuerdo con los datos proporcionados con la compañía.

De tal forma, entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas online sumaron 58,520 millones de dólares, por lo que casi el 40% del gasto este mes ocurrió en estos días festivos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), más de 165 de los 325 millones de estadounidenses compraron durante los cinco días, tanto en línea como en tiendas físicas.

El gasto medio por consumidor fue de 313.29 dólares, de los cuales 217.37 se destinaron específicamente a regalos para las próximas festividades navideñas.

El grupo que más gastó fueron los adultos de entre 35 y 44 años, que gastaron 413.05 dólares en promedio.

Los muñecos de dedo para niños fueron el producto más vendido, junto con muñecas, la consola Nintendo Switch y computadoras portátiles de las marcas Dell y Apple.

Por su parte, Amazon dijo que este Cyber Monday fue ‘una vez más, el día de más compras en la historia de la compañía’.

Las compras más destacadas en esta jornada de grandes transacciones electrónicas fueron auriculares con canceladores de ruido, el recién publicado libro de Michelle Obama o pruebas genéticos de ADN para conocer la procedencia étnica.

En total, durante todo el fin de semana festivo en Estados Unidos, se pidieron 180 millones de productos a través de Amazon.

Opinión