Inicio Apps y Gadgets. D-Link presenta router portátil para viajeros

D-Link presenta router portátil para viajeros

La empresa D-Link lanzó el DIR-505, un router diseñado para viajes que permite a las micro y pequeñas empresas, así como a usuarios en las escuelas y hogares, compartir archivos a través de una nube personal con dispositivos móviles como tabletas y smartphones, compartir y ampliar el rango de la conexión a internet y administrar información.

Roberto Massa, Director del área de consumo de D-Link, explicó que al conectarlo a una corriente eléctrica y a la señal ADSL, el usuario forma una red inalámbrica, desde la cual se puede compartir la conexión a internet hasta con 16 personas en una navegación normal, siempre y cuando la señal no canalice a un portal como el de Infinitum.

Por otro lado, el DIR-505 permite compartir archivos multimedia a través de la función ‘Share Port’. Solo hay que dar de alta el router y conectar una USB  o una memoria externa para que todos los dispositivos conectados al DIR-505 puedan ver la información almacenada y guardar modificaciones o actualizaciones.

Massa señaló que ambas características son ventajas para las micro y pequeñas empresas que tienen pocos recursos para invertir en tecnología, pero que requieren compartir información. En el caso de los viajeros, “permite a un equipo de trabajo utilizar la señal de internet del hotel en que se hospeden y compartirla con 16 personas, cubriendo el costo de una sola”, explicó.

El dispositivo permite extender la cobertura del router tradicional, sobre todo en hogares u oficinas donde hay varios muros que la debilitan, permitiendo un amplio rango de alcance.

El router All-in-one está diseñado para llevarlo a cualquier lugar, ya que su tamaño es de 2.68″ x 1.65″ x 2″ (68 x 42 x 51 mm).

Adicionalmente, Cyrus Barquero, Director de Soporte Técnico de D-Link, dijo que el DIR-505 soporta cualquier plataforma móvil: iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry.

El router no requiere eliminador, ya que se conecta directamente a la toma de corriente. Tiene una entrada de cable Ethernet para conectarse al ADSL y una entrada USB. Además, puede cargar la batería del smartphone.

Una vez que se hace la instalación del dispositivo, la pantalla despliega la visualización de los íconos multimedia: fotografía, películas, música y un archivo de favoritos.

Con este router, D-Link introduce el concepto QRS (Quick Router Setup) que trabaja en tabletas y es un tutor que lleva al usuario paso a paso a la configuración del equipo. Barquero mencionó que el router protege la navegación de los dispositivos a través de WAP.

El ejecutivo aclaró que este ruteador no replica el servicio de internet 3G. Para ello D-Link maneja otros equipos, a los cuales incluso se les puede colocar la tarjeta SIM del celular.

Por su parte, Roberto Massa indicó que el DIR-505 se estará introduciendo en octubre en los distintos canales de distribución y a partir de la temporada navideña se encontrará en tiendas de retail para los consumidores en general. El precio al público será de aproximadamente 800 pesos con IVA incluido.