Inicio Tecnología. Da Maxcom campanazo en la bolsa

Da Maxcom campanazo en la bolsa

A 11 años de su creación, Maxcom Telecomunicaciones comenzó ya su historia de cotización en el New York Stock Exchange (NYSE) y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través de una oferta pública mixta global de más de 118 millones de certificados de participación ordinaria (CPO’s), la cual representa cerca de 45% del capital social, la empresa de telefonía local, larga distancia, voz IP, datos, Internet y televisión, se hizo valer en la bolsa mexicana y en Wall Street.

La emisora levantó del mercado recaudando unos 200 millones de dólares que utilizará para seguir creciendo, con la previsión de obtener beneficios en el 2008.

Durante la ceremonia de estreno de Maxcom en el piso de remates de la plaza bursátil, la demanda por los valores de esta emisora se vio reflejada en el incremento de 7.4% del precio de cotización del día de su emisión.

Contagiada por la volatilidad del mercado accionario mexicano, la acción MAXCOM cayó ayer 1.86% a 29.53 pesos. Sin embargo, se mantiene por arriba de su precio de colocación.

“Cuiden nuestra acción, por favor”, con esta breve frase René Sagastuy, director general de Maxcom, pidió su trato a los inversionistas de la BMV.

Maxcom pidió eliminar las restricciones a la inversión extranjera en el sector de telecomunicaciones, porque, aseguró, permitiría el acceso a nuevos inversionistas y a capital.

Sagastuy Ferrandiz comentó que la entrada de inversión extranjera en el sector sería positiva para el mercado, además, porque la penetración telefónica fija en el país es muy baja y se requiere brindar estos servicios a costos correctos.

Fuente: El Economista, México 

Opinión