Daiwa Securities Group creó su propio metaverso para que los empleados interactúen entre sí, en un alunizaje virtual, con el objetivo de que puedan aprender de primera mano sobre la tecnología.
La segunda casa de bolsa más grande de Japón abrió el espacio virtual esta semana para el personal y sus familias, como parte de las celebraciones de su 120 aniversario.
Si bien es en parte una experiencia educativa, el objetivo principal de la empresa es alentar a los trabajadores a vincularse más, dijo Chiharu Mori, directora de recursos humanos.
Daiwa se une a sus rivales japoneses Nomura Holdings y Mizuho Financial Group, para explorar como el metaverso podría remodelar la forma en que ellos y sus clientes hacen negocios.
A nivel mundial, las empresas y los inversionistas destinaron alrededor de 120,000 millones de dólares en el mundo virtual en los primeros cinco meses de 2022, más del doble de los 57,000 millones de dólares invertidos en todo 2021, según un informe de la consultora McKinsey.
El metaverso de Daiwa y sus más de 15,000 empleados en todo el mundo pueden manipular avatares en una luna virtual. Pueden conversar con colegas en un bar con una cerveza digital, escuchar al director ejecutivo Seiji Nakata dar un discurso en un teatro, y recorrer una réplica de la antigua sede de la empresa.