Inicio Tecnología. Dan a conocer las mejores empresas para trabajar de TI & Telecom

Dan a conocer las mejores empresas para trabajar de TI & Telecom

Great Place to Work México presenta el ranking que, desde 2008, reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar del sector Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Este ranking surgió a raíz del creciente interés de las compañías de este sector por conocer cómo se encontraban, en temas de cultura organizacional, comparadas con el resto de la industria.

 “Fue en 2008 cuando arrancamos con el primer ranking sectorial del país y tras observar la respuesta tan positiva de las empresas decidimos que, a partir de este año, comenzaremos la planeación de rankings que abarcarán otros sectores” comentó Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe.

Great Place to Work distingue a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza. Esto es  un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad. Al incrementar los niveles de confianza, las organizaciones pueden mejorar sus resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella.

Las investigaciones que ha realizado Great Place to Work a nivel mundial comprueban que, las organizaciones que cuentan con fuertes y positivas culturas internas basadas en la confianza serán más exitosas que aquellas competencias que carecen de ella.

En un estudio llevado a cabo en 2010 por Great Place to Work Inc. en Estados Unidos, se confirma que las organizaciones que se distinguen como Las Mejores Empresas para Trabajar cuentan con mayores rendimientos.

 

Además, los esfuerzos que hacen estas organizaciones en cuestiones de Capital Humano traen beneficios que van más allá del entorno laboral y los resultados del negocio, impactando también de manera favorable en la calidad de vida de los colaboradores y en la sociedad.

Las empresas calificadas este año son:

 

Opinión