Exención hasta por 4 años en el pago de impuestos sobre la nómina, apoyos para la compra de equipos tecnológicos y capacitación, es la oferta de los gobiernos de Aguascalientes, Coahuila, Durango y Puebla para atraer inversiones de las empresas de centros de contactos o call centers.
«El País está muy interesado en atraer este mercado, porque requiere de recursos humanos calificados y son una fuente intensiva de empleo. «El Gobierno (federal) incluyó a los call centers dentro del programa de apoyo a la industria de las tecnologías de la información, Prosoft, y en el 2005 ya dio apoyo a los primeros ocho proyectos», comentó la directora de Economía Digital de la SE, Claudia García. Incluso para este año, agregó, se espera incluir algunos operadores dentro de las campañas de promoción en Estados Unidos para la atracción de clientes potenciales al País.
En el caso de Aguascalientes, el Gobierno ha logrado atraer dos proyectos a su localidad y espera negociar otros más como parte de su estrategia para la creación de agrupaciones de empresas (cluster) tecnológica, por medio de la reducción de impuestos, apoyo en infraestructura, dijo el secretario para el Desarrollo Económico, Armando Jiménez.
En Coahuila, el subsecretario de Promoción Económica, Marcos Durán, dijo que la principal atracción de la entidad es tener el primer lugar nacional en enseñanza de inglés y contar 60 universidades que dotarán del personal calificado a las empresas.
El Gobierno de Durango, al oferta es la extensión de hasta 4 años, en el pago de impuesto sobre la nómina, conjuntarse con Prosoft para el apoyo en equipamiento, colaboración con las autoridades municipales para agilizar la apertura de la empresa y su integración al cluster de tecnología, dijo el subsecretario de Fomento Económico, Ricardo Schumm.
Puebla ofrece apoyo financiero, con un fideicomiso de 70 millones de dólares, apoyo con el Prosoft., asesoría en bienes raíces, infraestructura y apoyo con becas para el entrenamiento del personal, dijo el secretario del Trabajo, Antonio López. Fuente: Reforma