Inicio Tecnología. Dassault Systèmes lanza la Versión 6 2012 de su plataforma

Dassault Systèmes lanza la Versión 6 2012 de su plataforma

Introduce nuevos niveles de apertura y una experiencia realista virtual

Dassault Systèmes anunció hoy la disponibilidad de la versión 2012 de su plataforma Versión 6. Este lanzamiento demuestra el énfasis que Dassault Systèmes pone en desarrollar plataformas colaborativas para sus clientes y el público en general, lo que amplía el valor de los activos digitales en las nuevas soluciones, como por ejemplo, las tiendas online y sistemas de planeación de la producción global.

Comprendiendo la variedad de los ambientes de implementación de sus soluciones, Dassault Systèmes continúa brindando una experiencia envolvente de administración de datos con ENOVIA Versión 6, ahora disponible en CATIA Versión 5 y SolidWorks, así como en Pro/ENGINEER, Inventor, NX, SolidEdge, Adobe Creative Suite, y otras soluciones. Esto complementa el anuncio que se realizó el año pasado acerca de los modelos de estructuras híbridas compuestas por CATIA Versión 5, CATIA Versión 6 y SolidWorks que facilitan la coexistencia y simplifican la transición a un ambiente Versión 6.

El lanzamiento 2012 también introduce nuevas soluciones de interoperabilidad, basadas en el esquema XML y en los servicios Web, entre Versión 6 y otros sistemas PDM, ofreciendo intercambios bidireccionales de las estructuras 3D de diseño de producto con geometría exacta en formatos STEP y CATIA V5.  En este último lanzamiento, también están disponibles nuevos niveles de integración entre Versión 6 y las soluciones ERP, mejorando el intercambio de producto, procesos y datos de los recursos.

Además, CATIA V6R2012 introduce múltiples avances en sistemas de ingeniería, la metodología de diseño multidisciplinaria que integra requerimientos funcionales, lógicos y físicos (RFLP, por sus siglas en inglés) en las definiciones de producto. El portafolio de sistemas CATIA ahora incluye interoperabilidad con los principales vendedores de sistemas de control, como Simulink, y también incluye definición total de RFLP y la posibilidad de rastrear dentro de CATIA.

“Una de las claves de la innovación es la colaboración dentro de la empresa, así como con la cadena de valor fuera de ella. En Jaguar Land Rover planeamos utilizar las soluciones PLM Versión 6 de Dassault Systèmes para conectar nuestra  organización global nuevamente al modelo 3D y utilizar esto como nuestra estructura principal de colaboración y comunicación”, dijo John Knight-Gregson, líder del Programa PLM en Jaguar Land Rover.

“Implementando la solución de Dassault Systèmes Versión 6 como una columna vertebral de innovación, común a todos y abierta, a lo largo de todo el proceso de creación del productos, Jaguar Land Rover aumentará significativamente la eficiencia y mejorará sus diseños automotrices que ya lideran la industria.”

BMW, Jaguar Land Rover, Parker Aerospace y Benetton están entre las compañías que recientemente han anunciado la implementación de las soluciones Versión 6 de Dassault Systèmes.

“En los últimos 30 años hemos llevado las soluciones PLM hacia una plataforma abierta, unificada y colaborativa para nuestros clientes,” dijo Dominique Florack, Ejecutiva Senior y Vicepresidente de Productos, Investigación y Desarrollo en Dassault Systèmes. “Desde miles de interfaces de aplicaciones disponibles públicamente para abrir la interoperabilidad entre Versión 6 y otras PDM, CAD, y sistemas empresariales, la plataforma Versión 6 está diseñada para implementación de ambientes del mundo real que cada cliente experimenta”.

3DVIA Shopper, conectado con la Versión 6 de ENOVIA, es una nueva solución de negocios lista para usar para ventas y mercadotecnia, simulando escenarios realistas de ventas dentro de ambientes 3D envolventes. Usando 3DVIA Shopper, los vendedores pueden visualizar fácilmente y evaluar mejor tanto la distribución dentro de la tienda como el posicionamiento comparativo del producto, mientras que al mismo tiempo pueden analizar el comportamiento del consumidor para maximizar el potencial de ventas.

El sistema de planificación global de DELMIA V6R2012 provee un repositorio único de datos para digitalizar todas las capacidades de fabricación a lo largo de la cadena física de abastecimiento, y une las plantas en una red coordinada de operaciones de manufactura global. Esto permite la optimización del desempeño del sistema global de producción de una compañía, asegura la integridad en la planeación y el seguimiento de los procesos centrales de producción, y también aumenta la precisión del soporte de las decisiones de manufactura en todos los niveles de la empresa.”

Opinión