Inicio Tecnología. Data Domain, Inc. reporta resultados financieros récord del segundo trimestre

Data Domain, Inc. reporta resultados financieros récord del segundo trimestre

Los ingresos de la compañía aumentan 131% comparados con el segundo trimestre del 2007 y 16% comparados con el primer trimestre del 2008

Agosto del 2008 —Data Domain, Inc. (Nasdaq: DDUP) anunció hoy los resultados de su segundo trimestre que concluyó el 30 de junio del 2008. Los ingresos netos de la compañía en el segundo trimestre del 2008 fueron de 61.2 millones de dólares, con un aumento de 16% con respecto al primer trimestre del 2008 y un incremento de 131% con respecto al segundo trimestre del 2007.

Los ingresos GAAP fueron ingresos netos de 1.7 millones de dólares en el segundo trimestre del 2008, ó 0.03 dólares por acción diluida.

Excluyendo el impacto de la compensación con acciones e impuestos relacionados en todos los periodos, los ingresos netos non-GAAP del segundo trimestre del 2008 ascendieron a 6.5 millones de dólares, ó 0.10 dólares por acción diluida, comparados con ingresos netos non-GAAP de 7.7 millones de dólares, ó 0.11 dólares por acción diluida en el primer trimestre del 2008, e ingresos netos non-GAAP de 0.9 millones de dólares, ó 0.09 dólares por acción diluida, en el segundo trimestre del 2007.

“Nuestros resultados en el segundo trimestre del 2008 incluyen un récord de ingresos, sólidos márgenes de utilidad bruta y un crecimiento significativo de nuestra base de clientes, que ha crecido a más del doble en el último año”, dijo Frank Slootman, presidente y director general de Data Domain. “Se sumaron cerca de 340 nuevos clientes a nuestra base durante este último trimestre, elevando la base acumulada de clientes de Data Domain a más de 2,100 en todo el mundo.

Hubo una sólida demanda de nuestro producto de más alto rendimiento, el dispositivo DD690, que es el sistema de almacenamiento con deduplicación en línea de más alto rendimiento de la industria para aplicaciones de respaldo de datos y otras aplicaciones de archiving (nearline). El sistema DD690, en combinación con nuestro dispositivo para oficinas remotas DD120 y nuestras capacidades de replicación avanzadas, coloca a Data Domain en una posición apta para satisfacer toda la gama de necesidades de grandes empresas distribuidas”.

“Data Domain ha vuelto a lograr un desempeño según lo planeado, superando sus metas de ingresos del trimestre y al mismo tiempo continuando su inversión en infraestructura para lograr crecer”, agregó Michael Scarpelli, director financiero de Data Domain. “Los ingresos netos GAAP fueron de 1.7 millones de dólares y los márgenes de utilidad bruta se situaron en un sólido 72%. Además, logramos utilidades operativas al tiempo de contratar a otros 87 empleados, elevando el total de empleados de la compañía a 614; también continuamos con un flujo positivo de efectivo”.

Aspectos sobresalientes del segundo trimestre

En junio del 2008, Data Domain anunció su opción de software Data Domain Retention Lock, el primer software de la industria que permite la NO modificación de archivos para el control regulatorio del departamento de TI con deduplicación en línea de alto rendimiento.

También en junio del 2008, la compañía anunció mejoras a su software empresarial VTL que simplifican el aprovisionamiento y el manejo de su interfaz VTL, e incorporan soporte para múltiples interfaces Fibre Channel de 4 GB/s. Además, Data Domain anunció que su software VTL ha sido ahora certificado para utilizarse con una amplia variedad de soluciones de software de protección adicionales de fabricantes líderes de la industria como Oracle, IBM, HP y CommVault.

En mayo del 2008, Data Domain anunció el dispositivo DD690, que es el sistema de almacenamiento con deduplicación en línea de más alto rendimiento de la industria para aplicaciones de espaldo de datos y otras aplicaciones de archiving (nearline), validando aún más la escalabilidad a largo plazo de su arquitectura SISLTM (Stream-Informed Segment Layout) y mejorando la capacidad de la compañía de satisfacer las necesidades de empresas y centros de datos cada vez más grandes.

En mayo del 2008, Wave 10 European Storage Study de TheInfoPro citó a Data Domain como el “principal fabricante de soluciones con deduplicación en funciones” entre los usuarios de sistemas de almacenamiento de TI en grandes empresas europeas.

Durante el segundo trimestre del 2008, la base de clientes de Data Domain superó la marca de 2,000. Después de superar la marca de 1,000 clientes en junio del 2007, en el último año la compañía ha duplicado el número de clientes que han comprado los productos de la compañía desde el 2004.

Opinión