Inicio Datos duros. Datos Duros: cifras de tecnología en abril

Datos Duros: cifras de tecnología en abril

Consulta el compendio de las cifras más relevantes en la industria de tecnología, telecomunicaciones, web y social media, publicadas durante abril por diversas empresas y consultoras

Como cada mes, presentamos nuestro compendio de las cifras más relevantes en la industria de tecnología, telecomunicaciones, web y social media, publicadas durante abril por diversas empresas y consultoras.

Para acceder a las notas completas, haz clic sobre el título de cada una de ellas.

 

7 de cada 10 niños se exponen a contenido ofensivo y para adultos

  • CiberseguridadUn 90% de los padres de familia afirman que la exposición involuntaria de sus hijos a material para adultos en internet es una de sus mayores preocupaciones
  • 7 de cada 10 niños (67%) que admitieron tener malas experiencias en línea durante el confinamiento por COVID-19, se vieron expuestos a contenido ofensivo y para adultos
  • El 44% de los padres se asegura de establecer controles parentales en cada dispositivo que utilizan, el 60% de ellos rastrea regularmente el historial de búsqueda de sus hijos y el 37% sólo permite el uso en línea en áreas comunes del hogar, como la cocina o la sala de estar

 

Hackers obtienen más de 100 mdd de proyectos blockchain

  • Roban 17% del mercado surcoreano de criptomonedas YoubitLos hackers lograron obtener alrededor de 108.3 millones de dólares de varios proyectos de blockchain en el primer trimestre del año, un aumento del 46% respecto al mismo período del año pasado
  • Las DApps de Ethereum (ETH) fueron las más populares entre los ciberdelincuentes en el primer trimestre de 2021, con un total de 11 infracciones y 5 eventos de estafa, que ascendieron a más de 86 millones de dólares en pérdidas
  • Las billeteras blockchain también fueron atacadas frecuentemente. Se registraron 9 violaciones de billeteras blockchain en los primeros tres meses de este año. En total, el costo para las víctimas fue de aproximadamente 19.3 millones de dólares

 

Amazon superará a Walmart como el minorista más grande de EU

  • Amazon - WalmartPara 2025, Amazon superará a Walmart como el mayor minorista de Estados Unidos
  • Dentro de cuatro años, los compradores estadounidenses adquirirán productos por valor de 632,000 millones de dólares en Amazon y afiliados minoristas, incluido Whole Foods Market, superando los 523,000 millones de dólares de Walmart
  • El 53% de los compradores de la Generación Z estaban ansiosos por reducir sus compras en Amazon, seguidos por el 49% de los Millennials, el 36% de la Generación X y el 25% de los Baby Boomers

 

UE acumula 33 millones de euros por multas de GDPR en 2021

  • ¿Cuáles son las obligaciones de las empresas ante el GDPR?Durante el primer trimestre de 2021, los países de la Unión Europea (UE) recibieron multas por un total de 33.61 millones de euros relacionadas con diversas violaciones al GDPR
  • España fue el país más afectado, con 15.7 millones de euros en multas de un total de 34 casos
  • Alemania ocupa el segundo lugar, con sanciones que ascienden a 10.7 millones de euros en solo tres casos. Ambos países representaron el 78.53% del total de multas
  • Italia se sitúa en el tercer puesto, con multas de 5.6 millones de euros con 20 casos de infracción, mientras que Holanda ocupa el cuarto lugar con 440,000 euros por una sola emisión

 

Apple ha vendido 540 millones de iPads en toda su historia

  • iPad AirApple envió más de 53 millones de iPads en medio de la pandemia, y sus ventas totales desde su llegada al mercado alcanzaron los 540 millones en 2020
  • En 2013, Apple generó 31.8 mil millones de dólares en ingresos por las ventas del iPad, con más de 74 millones de unidades enviadas en todo el mundo ese año, la cifra anual más alta hasta ahora
  • A medida que millones de personas comenzaron a trabajar y estudiar en casa en medio de la pandemia de COVID-19, los envíos de iPad aumentaron a 53.2 millones en 2020, el año de ventas más fuerte desde 2014
  • El gigante tecnológico generó 23.5 mil millones de dólares por la venta de su tablet el año pasado, 10% más que en 2019

 

72% de los mexicanos ven TV por streaming todos los días

  • StreamingEl 72% de los mexicanos ven la televisión por streaming todos los días, lo que significa que 7 de cada 10 personas en México usan una plataforma de streaming a diario y el 65% del tiempo de consumo televisivo se hace a través de streaming
  • México lidera en adopción generalizada de plataformas de streaming de CTV (televisión conectada a internet) con un 92% de consumidores que la usan al menos una vez a la semana
  • En cuanto a las preferencias, el 89% de los espectadores en México prefiere los contenidos bajo demanda y el 84% elegiría el streaming si tuviera que optar por un solo tipo de transmisión
  • A nivel regional, 65% del tiempo de consumo televisivo en México se hace por streaming, mientras que en Brasil es de 63% y Argentina 58%

 

Envíos de computadoras para gamers crecerán a 73 millones en 5 años

  • Se espera que los envíos mundiales de PC para gamers superen los 65 millones durante 2021
  • Además, se prevé que la tendencia alcista continúe en los próximos años, y el número de unidades vendidas aumentará a casi 73 millones en 2025
  • Los equipos portátiles para videojuegos alcanzarán los 33.7 millones de unidades vendidas en 2025, mientras que las computadoras de escritorio para gaming caerán a los 15.7 millones
  • Aunque la industria de las PC para juegos sufrió complicaciones en la cadena de suministro durante la primera mitad de 2020, los envíos globales de portátiles para juegos, computadoras de escritorio y monitores aumentaron casi un 30% interanual a 55 millones de unidades en 2020

 

COVID-19 acelera 42% estrategia de transformación digital

  • La cantidad de participantes en reuniones virtuales ha crecido exponencialmente: la reunión promedio dura un 28% más, mientras que la cantidad de chats ha crecido un 45%
  • El 66% de las empresas encuestadas piensa que habrá demoras causadas por los desafíos del COVID-19. El 32% de los procesos de toma de decisión han sido ineficientes o burocráticos, mientras que el 31% de las soluciones disponibles actualmente no ayudan a mejorar el negocio
  • Para el 33% de los encuestados, el impacto por la pandemia frenó la transformación digital dentro de las organizaciones, mientras que para el 25% no tuvo ningún impacto y, en cambio,  para el 42%, aceleró su estrategia
  • Entre las compañías encuestadas, el 55% afirma que el presupuesto aumentará, el 36% asegura que se quedará igual, y 9% piensa que disminuirá

 

Televisa y Univision apuestan a crear la mayor empresa de contenidos en español

  • UnivisionGrupo Televisa recibirá 4,800 millones de dólares, de los que 3,000 millones serán en efectivo y el resto en acciones, para convertirse en el socio mayoritario, con el 45% de participación, de la nueva compañía Televisa-Univision, cuyo principal atractivo será una plataforma de contenidos
  • Televisa y Univisión buscan atender a los 600 millones de hispanoparlantes del mundo, pero analistas coinciden en que su meta principal son los 60 millones de habitantes de origen hispano de Estados Unidos
  • Las empresas han presumido que tendrán la biblioteca de contenidos en español más grande del mundo con más de 300,000 horas de programación
  • Pero analistas advierten que esto es insuficiente en un mercado cada vez más competido, como muestra el hecho que Televisa ya tiene una plataforma en México, Blim, con menos del 2% del mercado, frente al casi 75% de Netflix y 8.5% de Amazon Prime

 

Crece 1,000% malware oculto en apps de videoconferencias

  • Las ciberamenazas ocultas en aplicaciones de videoconferencias aumentaron un 1,067% en un año
  • En marzo de 2020, se detectaron 90,000 instaladores maliciosos ocultos bajo el nombre de aplicaciones de reuniones populares, mientras que en febrero de 2020, este número se disparó a 1.05 millones, lo que representa un aumento de casi 12 veces
  • La mayoría de las amenazas se detectaron en enero de 2021, cuando las víctimas se enfrentaron a 1.15 millones de ciberamenazas
  • Durante 2020, los piratas informáticos atacaron a las víctimas con este tipo de malware alrededor de 411,000 veces al mes

 

WeChat vale casi 68,000 mdd, más que tres bancos chinos

  • WeChatEl valor de marca de la aplicación de mensajería móvil WeChat, propiedad de Tencent Holding, ha alcanzado los casi 68,000 millones de dólares en 2021, superando a los tres más grandes bancos chinos
  • Durante la pandemia, la aplicación también ayudó a realizar un seguimiento de quienes viajaban o estaban en cuarentena, brindando acceso a datos en tiempo real sobre COVID-19, consultas en línea y servicios de autodiagnóstico impulsados ​​por inteligencia artificial a más de 300 millones de usuarios
  • Con una valoración de 67,800 millones de dólares, WeChat saltó nueve lugares en el ranking para ingresar al top 10 por primera vez, detrás de gigantes como Apple, Amazon, Google, Walmart o Facebook

 

Blockchain impulsará PIB mundial en 1.76 billones de dólares hacia 2030

  • BlockchainEn 2030, blockchain tiene el potencial de hacer crecer el PIB mundial en 1.76 billones de dólares en 2030 a nivel mundial, casi la mitad de ellos en China y Estados Unidos, con 440,000 y 407,000 millones, respectivamente
  • En Europa occidental, se prevé que genere alrededor de 4,000 millones de euros en 2024, mientras que el impacto será de 235 millones en América Latina
  • La tasa de crecimiento anual de esta tecnología (CAGR) en Europa occidental será del 47% de 2020 a 2024; algo menos, aunque también en un porcentaje elevado, en Latinoamérica, con un 45%

 

Netflix retrocede 31% en EU debido a la fuerte competencia

  • NetflixNetflix enfrenta una competencia cada vez más reñida en el mundo del streaming debido a la llegada de nuevos jugadores y a la consolidación de otras grandes plataformas como Disney+, HBO Max y Apple TV+
  • Estos poderosos rivales han hecho que el servicio que nació como una alternativa de alquiler de DVD en agosto de 1997 retroceda en Estados Unidos un 31%
  • No obstante, el gigante de los contenidos bajo demanda sigue siendo líder con unos 74 millones de suscriptores en EU, que sumados a los clientes en otros países superan los 203 millones en todo el mundo

 

WhatsApp lidera uso entre menores, seguida de cerca por Zoom

  • WhatsAppWhatsApp se mantiene como la red social de comunicación más popular entre los menores, pero éstos permanecen durante más tiempo en la plataforma Zoom, según se desprende de un estudio sobre el uso de las pantallas, que revela además el desplome de Instagram entre los menores
  • Las aplicaciones de video online han aumentado un 25% durante la pandemia, lo que supone un promedio de 45 minutos diarios, y YouTube sigue liderando ese campo, aunque su ventaja se ha reducido con el aumento de la competencia, entre la que destaca el auge de la red Twitch que ha experimentado un crecimiento del 150%
  • El tiempo promedio en las aplicaciones de redes sociales ha sido un 76% más alto que en 2019, y es la categoría que ha experimentado un mayor crecimiento

 

YouTube crece 81% durante pandemia

  • YouTubeYouTube, la plataforma más popular en Estados Unidos junto a Facebook, observó un crecimiento entre la población adulta de 73% en 2019 a 81% en 2021, a lo largo de la pandemia de COVID-19
  • La segunda red social más usada por los estadounidenses (sólo por detrás de YouTube) es Facebook, a la que se conectan de forma habitual el 69%
  • A una distancia considerable se sitúan Instagram (propiedad de Facebook) con el 40%; Pinterest, con el 31%; LinkedIn, con el 28%; y Snapchat, con el 25%
  • Twitter se ubica hasta el séptimo puesto, con el 23% de los estadounidenses que se conecta de forma habitual a esta red social