Inicio Tecnología. Decepciona a Telmex el Acuerdo de Convergencia

Decepciona a Telmex el Acuerdo de Convergencia

Teléfonos de México aún no tiene claro si se adherirá al Acuerdo de Convergencia, todo dependerá de las reglas que fije la CFC

Ciudad de México  (31 agosto 2006).- Teléfonos de México aseguró que el Acuerdo de Convergencia no es lo que esperaban y decidirá si se adhiere o no esta política, dependiendo de las reglas que determine la Comisión Federal de Telecomunicaciones en temas de interconexión, interoperabilidad y portabilidad de número, aseguró Arturo Elías Ayub, vocero de la telefónica.

El ejecutivo de Telmex recalcó que se mantienen en reserva sobre el Acuerdo de Convergencia porque a pesar de que se establecen fechas para la que se logre la interconexión entre telefónicas y empresas de cable, y la portabilidad de número, no hay certidumbre en cómo se harán realidad.

“No es lo que esperamos, habría que ver cómo se ejecutan las cosas del acuerdo, las características de las obligaciones que se nos impusieron. Se establecieron fechas, pero no hay certidumbre sobre los cómos”, subrayó.

El Acuerdo de Convergencia tecnológica emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca que las telefónicas ofrezcan televisión restringida y las empresas de TV por cable servicios de voz de forma directa.

Sin embargo, para que Telmex incursione tiene que cumplir con varias condiciones por ser la empresa dominante en telefonía.

Fuente: Reforma, Verónica Gascón 

Opinión