Inicio Tecnología. Decide HP conservar su división de PC

Decide HP conservar su división de PC

Afirma la nueva CEO que la firma “tiene un gran consejo que trabaja conjuntamente de forma muy eficaz”

Los nuevos directivos de Hewlett-Packard (HP) aseguraron hoy que la compañía no venderá su negocio de computadoras personales (PC) pese a que el propio grupo informático reveló hace un mes que estudiaba desprenderse de esa unidad para buscar horizontes más rentables en el terreno del software.

“No tenemos ninguna intención de salirnos del negocio de PC. ¿Por qué nos saldríamos de un negocio de 43,000 millones de dólares siendo el número uno (por márgenes de beneficio)?”, se preguntó el nuevo presidente ejecutivo de HP, Ray Lane, durante una entrevista con la cadena CNBC.

La nueva consejera delegada de la empresa, Meg Whitman, refirió que la firma “tiene un gran consejo que trabaja conjuntamente de forma muy eficaz, y no creo que haya problemas en el futuro”.

“Veo una tremenda oportunidad para devolver el esplendor a este icono de Silicon Valley”, añadió la excandidata republicana a la gobernación de California y ex consejera delegada del portal eBay.

Preguntada sobre los motivos por los que aceptó el reto de tomar las riendas de la empresa, Whitman respondió que HP importa al Silicon Valley. “HP importa a California, HP importa al país. Incluso me atrevería decir que HP importa al mundo”, añadió la nueva consejera delegada.

El jueves pasado, Hewlett-Packard nombró a la ex presidenta ejecutiva de eBay, Meg Whitman, como su nueva presidenta y presidenta ejecutiva, en reemplazo del impopular jefe Leo Apotheker al frente de la mayor firma tecnológica de Estados Unidos.

Ayer, HP reafirmó a inversionistas en una conferencia telefónica el jueves que el directorio no estaba volviendo a cambiar su estrategia.

Fuente: El Economista

Opinión