Inicio Web. Declaran ‘muerto’ al Bitcoin

Declaran ‘muerto’ al Bitcoin

Bitcoin ha sido declarado 'muerto' por medios 461 veces, sin embargo, nuevos datos sugieren otro escenario

Hackers roban 70 millones de dólares en bitcoins

Las dudas sobre el Bitcoin (BTC) continúan surgiendo a medida que el activo digital insignia lucha por mantener un soporte por encima de la barrera del precio de 20,000 dólares, en el entorno actual del mercado bajista, caracterizado por una inflación creciente, un aumento en las tasas de interés y la incertidumbre entre los inverionistas.

En esta línea, Bitcoin ha sido declarado ‘muerto’ un total de 461 veces por diversos medios de comunicación, según datos de 99Bitcoins.

Además, los datos muestran que el interés en el término de búsqueda ‘Bitcoin está muerto’ también ha disminuido, según las cifras de Google Trends, que analiza la popularidad de las consultas de búsqueda en línea.

El término de búsqueda ha experimentado una caída, y el aumento en el interés alcanzó una puntuación máxima de 100 entre el 12 y el 18 de junio.

Desde su inicio en 2010, cuando se puso a disposición del público por primera vez, 99Bitcoins ha sido ampliamente considerado como la fuente más confiable de obituarios de Bitcoin. Antes de que pueda llamarse un obituario, cada aviso de defunción publicado en el sitio web debe cumplir con los estrictos estándares del sitio.

La ‘muerte’ más reciente registrada ocurrió el 3 de julio de 2022; el señalamiento fue hecho por Peter Spina, presidente de GoldSeek, quien opinó:

‘¡Llegará un día en el que desearás haber vendido Bitcoin por 20,000 dólares! Echa un vistazo al gráfico histórico para ver qué tan lejos es posible una caída, si estás interesado en los riesgos asociados con un esquema Ponzi que se deshace’.

Actualmente, Bitcoin cotiza en 19,719 dólares, con un valor de mercado total de 376 mil millones, según estadísticas de CoinMarketCap.