Inicio Tecnología. Dell adquiere a Force10 para reforzar su negocio de redes

Dell adquiere a Force10 para reforzar su negocio de redes

La compañía americana podría haber desembolsado 700 millones de dólares por esta empresa tras haber desestimado la compra de Brocade

Dell continúa completando su división de redes con nuevas adquisiciones. En esta ocasión, el fabricante de computadoras anunció la compra de la empresa californiana Force 10 Networks, por una cantidad no revelada públicamente pero que según algunas fuentes podría haber alcanzado los 700 millones de dólares.

Force 10 Networks, con 200 millones de dólares en ingresos el año pasado, cuenta con una serie de routers y switches para GigaByte Ethernet y entornos de 10 GbE diseñados para reducir los costos de energía y refrigeración. Para Dell, la compra es “el siguiente paso lógico”, según explicó en una rueda de prensa, Bred Anderson, responsable de Dell Entreprise Solutions.

Como ventaja adicional, el acuerdo le permitirá a la casa reducir la dependencia de sus partners en esta área, como Cisco, Juniper Networks o Brocade.

La compra iría acorde a la nueva estrategia de Dell, que ha manifestado su intención de expandirse en el área de gestión de datos y el hardware y software para ayudar a las empresas a hacer crecer sus volúmenes de datos. Recientemente el propio Michael Dell, presidente de la firma, señaló que en lugar de ofrecer los servidores y almacenamiento como ingredientes, “queremos vender todo el centro de datos”.

En los últimos meses se venía especulando con la posibilidad de que Dell adquiriera algún fabricante de redes, como la propia Brocade. Bloomberg asegura, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, que finalmente Dell habría desestimado la adquisición de Brocade y optado por Force 10 porque su tecnología y capacidades Ethernet serían más avanzadas.

En este sentido, Bred Anderson manifestó que Brocade seguirá siendo “un aliado fuerte”, pero su relación cambiará un poco debido a la superposición con la cartera de productos de Force 10. Es de esperar, por tanto, que Dell reduzca en gran medida su relación comercial con Brocade a causa de la operación.

Fuente: ITespresso

Opinión