Inicio Tecnología. Dell adquiere un mayor control sobre VMware

Dell adquiere un mayor control sobre VMware

Dell busca adquirir un mayor control sobre VMware por 17 mil millones de dólares

dell
Dell

Dell anunciaría el día de hoy una propuesta de canje de acciones para adquirir VMware, actualmente valorada en alrededor de 17 mil millones de dólares, informó una persona cercana al tema,
que pidió anonimato.

El valor total del mercado de VMware es de aproximadamente 60 mil millones de dólares.

Michael Dell, fundador de la empresa, ha considerado una variedad de opciones para modernizar su imperio tecnológico y ayudar a la empresa administrar una enorme carga de deuda.

Bloomberg informó por primera vez a principios de año que Dell ha estado considerando subsumir el inventario de rastreo, informaron las personas cercanas al tema.

VMware, con sede en Palo Alto, California, creó un software de virtualización que ayuda a maximizar las cargas de trabajo en los servidores, así como las herramientas de administración de dispositivos en la nube.

Esta transacción le dará a Dell una influencia más directa sobre el futuro de VMware, informó CMN. VMware está controlado en más del 80% por los titulares de las acciones de seguimiento de DHI de Dell.

Dell se ha expandido para competir en una franja más amplia del mercado de las tecnologías de la información. Ahora es conocido por su línea de servidores, hardware de almacenamiento y equipo de red.

A través de la adquisición de EMC, ahora también tiene un conjunto creciente de herramientas de software en su arsenal.

La compañía ha buscado una relación simbiótica con su hardware y software, buscando integraciones más cercanas entre los dos y vendiendo ambos a los clientes para extraer mayores márgenes de ganancia.

La compañía, que se perdió la ola de computación en la nube, ha intentado desarrollar soluciones de próxima generación para habilitar el Internet de las Cosas, en el que los dispositivos cotidianos estarán conectados digitalmente y las empresas necesitarán más potencia de cómputo fuera de los centros de datos centralizados.

Ha intentado también renovarse como un jugador al ofrecer software a los clientes de un grupo de empresas más pequeñas en las que se invirtió, en un intento por recuperar las ventas de Amazon y Microsoft.

Dell ha fomentado la integración de productos más estrictas con VMware que ayudan a administrar las cargas de trabajo de los clientes con hardware de Dell y software de VMware.

La deuda de Dell casi se triplicó con la compra de EMC. Incluso después de pagar miles de millones de dólares, Dell todavía tiene una deuda de 52.7 mil millones, incluidas sus subsidiarias.

Opinión