Inicio Tecnología. Dell EMC presenta solución de protección de datos para pymes

Dell EMC presenta solución de protección de datos para pymes

Dell EMC IDPA DP4400 brinda un servicio convergente a través de Nube Pública, Privada e Híbrida, posee amplio soporte de aplicaciones, con el tamaño y precio ideal para los clientes del mercado medio

Dell EMC presenta solución de protección de datos para pymes
Dell EMC presenta solución de protección de datos para pymes

Dell EMC presentó una nueva Solución Enterprise que ofrece protección de datos simple para las medianas empresas, al tiempo de que brinda soporte de apps, es un equipo escalable y a un costo accesible para este sector del mercado, a través de la cual se puede tener un Data Center moderno listo en solo unas horas.

Actualmente, la protección integral de los datos constituye un desafío para las medianas empresas y con este tipo de herramientas se busca ayudar a las medianas empresas a transformar la TI, a la vez combatir la complejidad y la expansión de los datos, por lo que es viable para aquellas empresas con equipos ya obsoletos, que proyectan invertir para poder arribar a la era digital, sin tener que hacer fuertes inversiones.

Dell EMC IDPA DP4400 ofrece capacidades innovadoras, brinda un servicio convergente a través de Nube Pública, Privada e Híbrida, posee amplio soporte de aplicaciones, con el tamaño y precio ideal para los clientes del mercado medio, ya que pueden tener los beneficios de esta solución invirtiendo a partir de 55 mil dólares.

Carlos Patiño, director senior de la división de Latinoamérica de Soluciones de Protección de Datos de Dell EMC, explicó que Integrated Data Protection Appliance (IDPA) DP4400 ofrece respaldo, deduplicación, replicación y recuperación, junto con recuperación ante desastres y retención a largo plazo en la nube. “Tiene el costo de protección más bajo y tiempos de respaldo hasta dos veces más cortos; además protege hasta cuatro veces más de datos en un dispositivo único de 2U con un promedio de deduplicación de datos de 55:1.

Es fácil de operar, implementar y actualizar, su espacio se puede escalar desde  24-96 TB a hasta 192 TB en la nube, sin hardware adicional”. Permite a los administradores de virtualización realizar las tareas de respaldo y recuperación más habituales directamente desde la interfaz de usuario nativa de vSphere.

Esta solución se incluye en el programa de fidelidad Future-Proof de Dell EMC y tiene una nueva garantía de deduplicación de protección de datos de hasta 55:1.

Alfredo Taborga, DPS gerente de ventas para México y región Andina de Dell EMC, destacó las funcionalidades clave de  IDPA DP4400:

“Combina simpleza y alto rendimiento, ya que es un dispositivo de protección de datos convergente en una plataforma densa de 2U que cuenta con la tecnología de los servidores PowerEdge de la 14.ª generación”.

  • Interfaz de usuario HTML5 fácil de usar que los clientes pueden instalar por cuenta propia. Es ideal para la implementación y la administración de entornos de sucursales y oficinas remotas.
  • Aumento del espacio sin tiempo fuera. Un solo dispositivo de 24 TB puede aumentar hasta 96 TB con una clave de licencia, sin necesidad de comprar hardware adicional.
  • Protección de mayor cantidad de datos gracias al promedio de deduplicación de 55:1 . Se puede proteger aproximadamente hasta 5 PB de la capacidad utilizable de datos. Además, con la retención a largo plazo de la solución nativa Cloud Tier, el total de capacidad utilizable protegida asciende a 14,4 PG.
  • Soporte de ecosistemas de aplicaciones más grandes. Esta solución incluye soporte para aplicaciones modernas, como MySQL y MongoDB, tanto físicas como virtuales, y para varios hipervisores (VMware vSphere y Microsoft Hyper-V).
  • Rendimiento sólido con tecnología flash NVMe. Acorta las ventanas de respaldo hasta dos veces, solo hace copias de respaldo de datos deduplicados que requieran hasta 98 % menos de ancho de banda y soporta hasta siete veces más flujos de respaldo a la vez que ofrece acceso y restauración instantáneos para máquinas virtuales a fin de ayudar a cumplir con SLA y RPO estrictos.

IDPA DP4400 simplifica la administración de protección de datos gracias a una interfaz de usuario HTML5 que automatiza las tareas diarias.

Opinión