Inicio Tecnología. Dell escindirá su participación en VMware

Dell escindirá su participación en VMware

Dell informó que escindirá su participación en VMware, creando dos empresas

VMware
VMware

Dell informó que escindirá su participación en VMware, creando dos empresas que cotizan en bolsa y recaudando efectivo para pagar la deuda.

La escisión se deshará, al menos en parte, de una consolidación creada hace cinco años en la adquisición de Dell por 67,000 millones de dólares de la matriz de VMware, EMC.

‘Esperamos generar oportunidades de crecimiento adicionales para Dell, así como para VMware, y desbloquear un valor significativo para las partes interesadas’, dijo Michael Dell, presidente y director ejecutivo de la empresa que lleva su nombre. ‘Ambas empresas seguirán siendo socios’.

La escisión proporcionará efectivo a Dell para cumplir con las promesas a los inversionistas de reducir su carga de deuda, que era de 48,500 millones de dólares al final de su trimestre más reciente. La compañía dijo que la deuda básica era de 29,200 millones cuando informó ganancias el 25 de febrero.

‘Creemos que este es un movimiento en la dirección correcta para Dell y ayuda a desbloquear el considerable descuento del conglomerado que está integrado actualmente’, dijo Amit Daryanani , analista de Evercore ISI.

Dell tiene un acuerdo comercial de cinco años con VMware para continuar comercializando y vendiendo los productos del fabricante de software. En la actualidad, aproximadamente el 35% de los ingresos de VMware proviene de la fuerza de ventas de Dell.

‘El acuerdo comercial nos permite lograr las mismas cosas que teníamos como objetivo con la adquisición de EMC’, dijo el director de operaciones de Dell, Jeff Clark.

La separación Formal de VMware le dará a Dell más de 9 mil millones para agregar a los 5 mil millones de deuda que planeaba pagar este año. VMware también eliminará 4.8 mil millones de deuda de los libros de Dell cuando se completen la transacción.

‘Dell está en camino hacia un grado de inversión de los servicios de calificación de deuda’, dijo Clark, quien además informó que la transacción no se produciría hasta después de septiembre de 2021 para efectos fiscales.