Inicio Tecnología. Dell observa una ganancia substancial con la plataforma BSM de BMC...

Dell observa una ganancia substancial con la plataforma BSM de BMC Software

BMC ayuda a las TI de Dell a reconocer el impacto significativo del negocio a través de la automatización, un plan de las capacidades y una agenda de trabajo

Dell reconoce los ahorros significativos, la mejorada eficiencia y el aceleramiento de los tiempos de respuesta de las TI a través del uso de la plataforma Business Service Management (BSM) de BMC Software, de acuerdo a casos de estudio y videos lanzados en el sitio web Dell.com

Con más de 25,000 servidores y 115,000 escritorios en 75 ubicaciones alrededor del mundo, Dell requiere de un sofisticado estuche de herramientas para automatizar, administrar, monitorear y mantener sus enormes operaciones TI. Dell utiliza las soluciones de BMC Software para ayudar a la compañía a enfrentar los objetivos globales del negocio.

Dell ha implementado el BMC Capacity Management Essentials (CME) para reducir los rastros de su hardware físico e identificar a candidatos potenciales para virtualización. CME recolecta la información a partir de la utilización del CPU, el uso de la memoria, y los insumos externos e internos para brindarle a la TI de Dell un tablero de mandos que proporciona una clara visión sobre recursos que se deberán virtualizar.

Dell hace uso del BMC Performance Assurance para analizar el desempeño de los servidores y focalizar las oportunidades de optimización. La solución le permite a Dell examinar la memoria y el uso de la información para proyectar los cambios necesarios en la infraestructura.

Dell da crédito al uso de BMC Batch Impact Manager por parte de la compañía al reducir el número de problemas en un 75%, permitiendo al personal de TI para enfocarse en prioridades más altas.

BMC CONTROL-M le permite a Dell monitorear y agendar una variedad de trabajos referentes a su complejo ambiente de servidores. Actualmente, Dell ejecuta más de 75,000 trabajos a través de BMC CONTROL-M.

El BMC BladeLogic Operations Manager realiza scaneo de patches, análisis patch y distribución de patches a 4,00 servidores Linux. Estos procesos de racionalización recursos alojados automatizados en contra de los reportes de desempeño y trabajos manuales. Automatizando estas tareas manuales eliminamos automáticamente el riesgo por error humano, permitiéndole a Dell fortalecer su conformidad.
 
Dell también confía en BMC Remedy IT Service Management (ITSM) para apoyar a la comunidad de usuarios finales de aproximadamente 90,000 usuarios finales. Con Remedy ITSM, Dell cuenta con una plataforma estándar  que provee la administración de incidentes, administración y configuración de activos, cambio en la administración, liberación de administración y mucho más. Todos estos servicios se encuentran unificados a través de una conexión al BMC Atrium Configuration Management Database para rastrear las piezas a través de su ciclo de vida.

Opinión