Inicio Tecnología. Dell rechaza la idea de vender PCs con Linux preinstalado

Dell rechaza la idea de vender PCs con Linux preinstalado

A pesar de que en el nuevo foro abierto al público por la compañía 83.000 consumidores mostraron su interés por comprar uno

Dell se ha propuesto tomar buena nota de las sugerencias que le hacen los usuarios en el nuevo foro Dell IdeaStorm. Sin embargo, ha desechado la posibilidad de que sus ordenadores se vendan con sistemas operativos Linux preinstalados a corto plazo, aunque puede que ciertas máquinas estén certificados por Novell Suse Linux. Y eso a pesar de que 83.000 usuarios mostraron en el foro su intención de comprar uno.

Caroline Dietz, portavoz de Dell, subraya: “El hecho que una idea se sitúe en el número uno o número dos según los usuarios no quiere decir necesariamente que sea puesta en marcha, pero sí que recibirá un nivel de atención más alto”. Los de Dell no tienen ni un pelo de tonto…

“Resulta muy interesante ver que la comunidad de IdeaStorm está interesada en soluciones open-source como Linux y OpenOffice. Escuchamos los comentarios con atención y estamos trabajando con Novell para obtener una etiqueta Suse para ciertas máquinas de las series Corporate, OptiPlex, Latitude y Precision”, puntualiza Dell en su comunicado.

La comunidad también ha despertado otras cuestiones interesantes, aunque la firma todavía no les ha dado una respuesta formal.

Por ejemplo, un usuario pregunta por qué Dell no vende PCs con Open Office preinstalado y otro recomienda a Dell que venda ordenadores sin sistema operativo (nota: están disponibles tres modelos de Dell sin sistema operativo, pero únicamente en EE.UU.). 53.000 usuarios han votado por la primera sugerencia y 32.000 por la segunda.

Otras sugerencias ya han surtido efecto. Un internauta insta a Dell que venda PCs con Vista sólo y exclusivamente, y que deje de instalar otros extras como programas de AOL, Earthlink y Google.

En respuesta, Dell indica: “Deseamos aumentar el nivel de control que el usuario tiene sobre su máquina, para que le sea más sencillo sumprimir los programas preinstalados”.

Fuente: Silicon News, España

Opinión