Inicio Tecnología. Dell responde a las demandas de sus usuarios

Dell responde a las demandas de sus usuarios

Anuncia la creación de una unidad para facilitar al usuario la construcción de CPDs y decide incluir Linux en sus modelos de PCs sobremesa y portátiles

En un intento por extender su presencia más allá del ámbito de PCs y servidores, Dell ha creado una nueva división de negocio denominada Data Center Solutions.

Enfocada en el diseño y personalización de CPDs, esta unidad pretende ayudar al usuario a gestionar de forma más eficiente el hardware y el software que forman sus sistemas corporativos, incluyendo un mejor despliegue de tecnologías como la virtualización o la optimización del consumo energético. Para ello, Dell ofrecerá tanto productos como servicios.

Esta iniciativa pretende por tanto competir frente a sus rivales en venta de servidores -HP, IBM y Sun- que ya cuentan con ofertas concretas para centros de datos, además de cambiar ligeramente el modelo de comercialización de Dell.

Por otra parte, la firma ha confirmado su intención de incluir Linux por defecto en algunos de sus modelos de PCs sobremesa y portátiles.

La decisión, sobre la que se ha especulado mucho, responde a la demanda de los propios usuarios, quienes especificaron al fabricante la utilidad de contar con equipos con Linux instalado. Con este objetivo, la compañía ya está en conversaciones con Novell y otros distribuidores Linux.

Fuente: VNUnet, España

Opinión