Inicio Tecnología. Dell resulta culpable en un caso de fraude

Dell resulta culpable en un caso de fraude

Un juez consideró que la compañía es responsable de delitos de publicidad engañosa, fraude de negocios y abuso en el cobro de deudas

La Corte Suprema del Condado de Albany en Nueva York (Estados Unidos) dictó sentencia contra la empresa Dell, a la que encuentra culpable de varios delitos de fraude a sus clientes.

Según el juez que instruye el caso, Dell incurrió en prácticas de fraude, publicidad falsa, negocio engañoso y prácticas de cobro abusivo de deudas.

La empresa ya emitió una declaración en la que expresó su desacuerdo con la decisión del juez: “No estamos de acuerdo con esta decisión y defenderemos enérgicamente nuestra posición. Nuestra meta ha sido, y continúa siendo, ofrecer la mejor experiencia de cliente posible”, dijeron.

Según la acusación, Dell privaba a sus clientes de servicios de soporte técnico por los que éstos habían pagado o tenían derecho a acceder a ellos por la garantía. Además, cuando los clientes llamaban al teléfono de asistencia técnica de Dell, tenían que esperar un tiempo excesivo, o llamar a muchos números diferentes hasta dar con la persona adecuada y a veces incluso se les colgaba.

Fuente: VNUnet, España

Opinión