Inicio Datos duros. Demanda de dispositivos 5G superaría los 500 millones en 2021

Demanda de dispositivos 5G superaría los 500 millones en 2021

Murará, proveedor de Apple y otras marcas de tecnología, espera una demanda de medio billón de teléfonos 5G en 2021

5G
5G

Murata Manufacturing, el mayor fabricante mundial de condensadores cerámicos para Apple y otras marcas de teléfonos inteligentes, espera que la demanda de dispositivos inalámbricos 5G supere los 500 millones de teléfonos en el próximo año fiscal.

El presidente de la compañía, Norio Nakajima, dijo en una entrevista en diciembre que las fábricas de Murata no se tomarían un descanso de vacaciones mientras trabajan para ponerse al día con los pedidos crecientes, y agregó que ‘la situación es más grave con nuestros capacitores de última generación para uso de teléfonos inteligentes’.

‘Los fabricantes de teléfonos están compitiendo para apoderarse de nuestra capacidad de suministro, una vez tomada por Huawei, y no estoy seguro de cuánto de ella está respaldada por su pronóstico de producción real’, dijo Nakajima. ‘Siento que la medida está sobrecalentada y, por lo tanto, espero que sus pedidos caigan en febrero y marzo’.

Murata es ser líder mundial en MLCC, o condensadores cerámicos multicapa, que se utilizan para regular el flujo eléctrico en placas de circuito. Cientos, a veces miles, están conectados a dispositivos electrónicos que van desde teléfonos inteligentes hasta automóviles.

‘La industria tenía 300 millones de unidades de teléfonos inteligentes 5G durante el año fiscal actual, y espero que aumente a al menos 500 millones el próximo año fiscal’, dijo el presidente de la compañía con sede en Kioto. ‘Continuaremos realizando gastos de capital para mantener el ritmo de la creciente demanda’.

Los analistas consideran que la postura de Murata es demasiado conservadora. Hideki Yasuda, de Ace Research Institute, no espera que la demanda de Apple y similares caiga en ningún momento de este año calendario, impulsada por un apetito de los consumidores por los teléfonos 5G más fuerte de lo previsto.

Los teléfonos que se lanzan este año también serán compatibles con un conjunto más amplio de frecuencias, por lo que ampliarán la necesidad de componentes hechos por Murata para ajustar el flujo de electricidad.

Yasuda dijo que los contratiempos de producción de Murata son representativos de una grave escasez en la cadena de suministro de productos electrónicos, lo que afecta el ensamblaje de muchos productos, incluidas las consolas de videojuegos.

Nakajima no discute que la demanda de su MLCC se mantendrá fuerte durante este año, aunque dijo que esperaba un breve respiro después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China. Dijo que las ventas de MLCC de la compañía aumentarán en un 10% en su próximo año fiscal a partir de abril, debido principalmente a los teléfonos 5G.