Applied Materials, el mayor fabricante de maquinaria utilizada para fabricar semiconductores dio un pronóstico de ventas optimista para el periodo actual y dijo que puede capear la desaceleración económica que afecta a la industria.
Los ingresos serán unos 6,650 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, que se extiende hasta octubre, informó la compañía en un comunicado.
Los analistas estimaron un promedio de 6,550 millones de dólares, según datos de Bloomberg.
Las perspectivas indican que la industria de chips puede estar mejorando más de lo que algunos esperaron. Los inversionistas se han preocupado cada vez más en las últimas semanas de que el mercado se esté desplomando, golpeado por el exceso de inventario y el debilitamiento de la demanda de dispositivos electrónicos.
Los grandes clientes como Intel y Micron Technology ya han recortado sus presupuestos para nuevas plantas y equipos tras los débiles informes de ganancias.
Pero incluso con el debilitamiento de la economía, muchos clientes siguen invirtiendo para mejorar su tecnología de producción, dijo el director ejecutivo Gary Dickerson.
La acumulación de pedidos está aumentando a medida que lucha por obtener suficiente suministro de chips para fabricar sus equipos, informó. ‘La demanda todavía supera la oferta por una cantidad considerable’, dijo. ‘Somos conscientes de los vientos macro en contra’.
Dickerson ha argumentado que el creciente uso de semiconductores en nuevos tipos de dispositivos, está disminuyendo la dependencia de la industria de las computadoras personales y teléfonos inteligentes. Eso puede ayudar a evitar los altibajos severos que sufrió en los últimos años.