Inicio Tecnología. Demandan a Microsoft por el nombre “Office Live”

Demandan a Microsoft por el nombre “Office Live”

La empresa de California Office Live interpuso una demanda en la que acusa a Microsoft de infringir el derecho de propiedad intelectual con el nombre “Office Live”, como se llama el software para negocios basado en internet

San Francisco.- La empresa de California Office Live dijo hoy que ha interpuesto una demanda en la que acusa a Microsoft de infringir el derecho de propiedad intelectual con el nombre “Office Live”, como se llama el software para negocios basado en internet del gigante informático.

Office Live es una pequeña empresa con sede en Los Ángeles (California) que ofrece información y acceso a servicios profesionales a través de sitios como Legalofficelive.com, Realtorsofficelive.com o Accountantsofficelive.com.

La firma busca impedir que Microsoft use el nombre con el que define el paquete de software basado en internet dirigido a las pequeñas empresas, entre otras aplicaciones, cuentas de correo electrónico, hospedaje de páginas web o herramientas para manejar una cartera de clientes.

Inicialmente, la empresa de Los Ángeles, que registró el nombre en 2002, interpuso la demanda contra Microsoft en diciembre, pero según Cnet News.com accedió a retirarla para negociar con Microsoft.

Estas conversaciones no llegaron a ninguna parte, por lo que finalmente decidió interponer la demanda.

“Es sorprendente que Microsoft tenga tan poco respeto por los derechos de propiedad intelectual (…) y que elija un nombre que pertenece a otra empresa”, dijo Lenny Targon, director ejecutivo de Office Live en un comunicado.

“El software online puede ser la nueva ola, pero Microsoft no tiene derecho a usar nuestra marca registrada sin permiso”, agregó Targon.

La empresa busca que se prohíba a Microsoft el uso de esta denominación así como una indemnización monetaria por los daños causados.

Precisamente ayer, un jurado de San Diego (California) multó a Microsoft con más de 1.500 millones de dólares por violar una patente relacionada con la conversión del formato de audio MP3 propiedad de la fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

Fuente: El Economista, México

Opinión