Inicio Tecnología. Demandan empresas mexicanas más aplicaciones de banda ancha

Demandan empresas mexicanas más aplicaciones de banda ancha

Durante el Congreso Mundo-Contact, el gerente de cuenta Systimax para América Latina y el Caribe señaló que las organizaciones nacionales cada vez buscan más sistemas que hagan que la información sea más fácil de acceder y usar

México.- Los cambios en la manera de operar de las compañías mexicanas en los últimos meses generan una demanda de aplicaciones de banda ancha, lo cual obliga a que el flujo de datos a través de la organización sea más rápido y eficiente.

En el marco del congreso internacional Mundo Contact “La Convergencia Tecnológica” organizado por Mundo Contact, el gerente de cuenta Systimax para América Latina y el Caribe señaló que las organizaciones nacionales cada vez buscan más sistemas que hagan que la información sea más fácil de acceder y usar.

Este reporte, dijo, muestra que los administradores de Tecnologías de la Información TI acomodan estas demandas de aplicaciones y banda ancha a través de una migración a redes Ethernet de mayor velocidad y cableado de desempeño más alto, tanto en la red corporativa como en el escritorio.

De hecho, la adopción de aplicaciones de Red Area Local (LN, por us siglas en inglés) de alta velocidad tales como Ethernet de un gigabit y de 10 gigabits es cada vez mayor, mientras que el Ethernet de 100 gigabits es incluso citado como un requerimiento para los próximos cinco años.

La infraestructura de cableado asociada está siendo actualizada para enfrentar el reto inminente de ancho de banda, y el desempeño demostrado por el cableado de cobre Categoría 6A y de fibra OM3 se convierte en algo obligatorio para cualquier organización con visión a futuro.

En la investigación de Systimax participaron mil 484 profesionales en tecnología de empresas con un rango de entre 50 y 10 mil o más usuarios en la red, en 45 países, incluido México y de sectores que iban desde empresas educativas hasta empresas financieras y bancarias, gubernamentales y de comunicaciones.

Fuente: Milenio, México

Opinión