Inicio Tecnología. Depende seguridad informática del uso del equipo: Microsoft

Depende seguridad informática del uso del equipo: Microsoft

Señala la firma que tienen software ilegal seis de cada 10 computadoras en México

El gerente técnico de Producto Office en Microsoft Corporation, Josh Edwards, aseguró que parte importante de la seguridad informática radica en el ambiente de navegación, así como en el uso que dan los usuarios a sus equipos.

Refirió que Microsoft trabaja en el desarrollo de software enfocado en la seguridad desde el diseño, evitando que algunas características se utilicen de manera incorrecta, y mediante la promoción de programas originales.

Al respecto, el gerente de Estrategia de Competencia de Microsoft México, Eduardo Pierdant, comentó que la firma genera aplicaciones como Office Casa y Estudiantes, que permiten usar una licencia en varias máquinas y con ello evitar la piratería.

Mencionó que de acuerdo con datos de la Business of Software Alliance (BSA) , en México seis de cada 10 computadoras usan software no licenciado, debido sobre todo al desconocimiento de los usuarios y por la venta de soluciones apócrifas.

La piratería del software -entendiendo el uso de una licencia en varias computadoras- se redujo de 65 a 63 el año pasado, que repercutió en pérdidas por 748 millones de dólares, expuso.

Dijo que los principales motivos que fomentan este problema es el desconocimiento de las personas y el engaño por parte de los comercializadores de software, así como la compra de equipos copiados de manera ilegal.

Pierdant destacó la importancia de contar con un producto licenciado, pues en ocasiones el producto “quemado” puede contar con elementos que roban información personal y que luego es utilizada para realizar fraudes financieros, facilitan el acceso a hackers o la contaminación con virus.

Fuente: El Universal, México

Opinión