Inicio Apps y Gadgets. Actualidad Un desarrollador japonés ‘borra’ su rostro con Face ID de Apple

Un desarrollador japonés ‘borra’ su rostro con Face ID de Apple

Un desarrollador japonés desarrolla una nueva aplicación para Face ID de Apple que le permite borrar su rostro

Un desarrollador japonés 'borra' su rostro con Face ID de Apple
Un desarrollador japonés 'borra' su rostro con Face ID de Apple

Apple, con su iPhone X, desarrolló una valiosa tecnología de desbloqueo: el Face ID, que incorpora un complejo sistema de sensores para identificar, sin margen de error, el rostro del propietario del teléfono.

El sistema es capaz de registrar hasta 30,000 puntos de la cara, de tal manera que no haya lugar a errores.

A partir de esta capacidad es posible generar nuevos desarrollos que agreguen cualidades adicionales. Un ejemplo notable, es la capacidad de borrar el rostro del usuario, con un realismo tal que solo se oculta el área de la cara sin eliminar el resto de elementos que están en el entorno.

Planteado de otra manera, se pueden distinguir todos los elementos que están detrás de un rostro transparente.

Kasuya Noshiro es el programador japonés que desarrolló esta aplicación, de la cual aún no trascienden los detalles, pero emplea la tecnología True Depth, que proyecta, mediante rayos infrarrojos, hasta 30,000 puntos del rostro de la persona y el sistema analiza las diferencias, de esta manera se logra una figura inequívoca.

Por ahora no se sabe si el desarrollo logrará superar las restricciones que el fabricante establece en su controlado ecosistema, pero no cabe duda de que las posibilidades de innovación parecen infinitas.

Con información de El País

Opinión