Inicio Tecnología. Desarrollan Tekelec y FiberHome soluciones de Red de Siguiente Generación para Operadores...

Desarrollan Tekelec y FiberHome soluciones de Red de Siguiente Generación para Operadores Chinos

El acuerdo expande la posición de Tekelec en China y coloca al Tekelec 9000, la solución de conmutación distribuida de Tekelec, en el centro de las redes de siguiente generación.

Beijing, China, y Morrisville, N.C., 22 de agosto de 2005.

Tekelec, (Nasdaq: TKLC), líder mundial en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones de switcheo y señalización (switching y signaling) para redes fijas, móviles y de siguiente generación, y FiberHome Technologies Group, uno de los mayores proveedores de equipamiento y servicios de telecomunicaciones en China, anunciaron hoy un acuerdo para integrar la solución de switching (conmutación) distribuida, el Tekelec 9000, en el portafolio de opciones para redes de siguiente generación (Next-Generation Networks-NGN) de FiberHome.

El acuerdo expande las soluciones NGN de FiberHome, con la probada eficiencia y calidad para carriers del softswitch y gateway de medios de Tekelec, apoyando a FiberHome a fortalecer su posición entre los operadores de primera clase de China y otros mercados orientales. El acuerdo hace posible la implementación exclusiva del gateway de medios de Tekelec en redes de operadores medianos y grandes. Para Tekelec, el acuerdo expande su presencia en China y abre nuevas oportunidades a través de las relaciones que FiberHome ha establecido con los más grandes operadores de la región.

“Las soluciones de conmutación de siguiente generación de Tekelec proporcionan la más alta escalabilidad, confiabilidad y flexibilidad, lo que redondea nuestro portafolio NGN y nos permite continuar enfrentando las necesidades de nuestros clientes”, dijo Luey Wei Ping, vicepresidente de FiberHome Technologies Group. “FiberHome ha implementado estrategias de negocios para transporte de siguiente generación, inalámbrico, acceso, datos y redes conmutadas. Este acuerdo enriquecerá y optimizará las funciones de calidad de carrier de nuestras soluciones NGN, y mejorará nuestra competitividad”, finalizó. Este acuerdo es el resultado de una relación de largo plazo entre ambas compañías, para crear un catálogo completo de soluciones de siguiente generación para operadores de telecomunicaciones en China y sus alrededores. Tekelec estableció sus oficinas de representación en China en el año de 2002.

“Como uno de los proveedores líderes locales de soluciones de red de siguiente generación, y un proveedor certificado de 3G en China, FiberHome representa un canal fuerte y acreditado para entregar los beneficios de nuestras soluciones de conmutación a los operadores actuales y los que vengan en esa región”, afirmó Fred Lax, Presidente y Director Ejecutivo de Tekelec.

“Nuestra solución de conmutación distribuida, el Tekelec 9000, presenta una solución integral y flexible para el despliegue de redes de siguiente generación”.

Opinión