Inicio Tecnología. Desca ofrecerá Comunicaciones Unificadas de la mano de Cisco

Desca ofrecerá Comunicaciones Unificadas de la mano de Cisco

Llega a México con una importante inversión en infraestructura, certificaciones y contratación de personal

Luego de haber designado a Humberto Terán Gamboa como Country Manager en México, Desca se prepara formalmente para dar inicio a sus operaciones en el país y ampliar su participación en el mercado local.

Con oficinas en 14 países de América Latina y El Caribe, más de 700 empleados y 13 años en el mercado, Desca forma parte de Landia Group y es una de las compañías integradoras de soluciones de redes y telecomunicaciones líderes en la región.

Al comentar sobre los planes de la empresa en el país, Terán Gamboa señala que “con el fin de contar profesionales certificados en todas las tecnologías que manejamos y de esta manera verticalizar nuestras soluciones, en una primera etapa pretendemos sumar al menos 30 profesionales a nuestra planta actual de 50 personas, número que se incrementaría aún más hacia finales de 2010. Sin duda alguna, esta expansión contribuirá a fortalecer aún más nuestra presencia en la región, ya que para nosotros las actividades en este país son fundamentales en nuestro objetivo de convertirnos en la subsidiaria más importante”.
 
“En cuanto a la parte de infraestructura, es decir, oficinas, equipo y servicios, estamos invirtiendo aproximadamente 500 mil dólares, independientemente de contrataciones y del costo de certificaciones de procesos”.  En un área de 600 m2, las oficinas de Desca México estarán ubicadas en la Torre Arcos Bosques II, en la zona de Santa Fe.

El mercado de Comunicaciones Unificadas representa el 15% del negocio de Desca, y en ese tema la empresa destaca por ser el primer partner de Cisco certificado para América Latina en dicha tecnología de integración, es decir, que cuenta con la gente capacitada en el área de influencia para poder atender tal mercado. “Al ser Desca el primer certificado en Comunicaciones Unificadas de Cisco, significa que cubrió el proceso más rápido, que tiene a los especialistas, y que está listo para competir en el mercado con un alto nivel de preparación, tanto en la parte de diseño como de aplicaciones. Pero además da una idea de la claridad de la empresa sobre la tendencia en el mercado, lo que a su vez provee a nuestros clientes de la seguridad necesaria al hacer una asociación o una alianza. Somos una compañía que se mueve por tendencia y no por moda. Desca no va a cambiar hacia una tecnología que esté de moda”.

Terán Gamboa menciona que el tema de las certificaciones es relevante para Desca y denota un valor único. Independiente del número y tamaño de la empresa, el grupo de trabajo que se pueda conformar en cada compañía hace la diferencia para el cliente. Es decir, en la medida en que este grupo sea reconocido por el mercado, será positivamente aceptado por el cliente. “El grupo que hemos integrado en México cuenta con profesionales que tienen dos y hasta tres niveles de certificación. A nivel Latinoamérica, tenemos cerca de 70 profesionales certificados con los más altos niveles. Esto tiene sin duda un valor”.

Además de anunciar el lanzamiento de su nuevo Programa de Reemplazamiento de “PBX Legacy”, la empresa proveedora de soluciones de redes y telecomunicaciones busca también migrar a la solución de Comunicaciones IP Convergente de Cisco.

Desca tiene participación en mercados como EE.UU., México, Trinidad y Tobago, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina. “Muchos clientes que tienen negocios hacia el sur del continente pueden recibir soporte de Desca porque tenemos oficinas a lo largo de toda la región. Ese valor es uno de los más importantes, pues las empresas en México que cuentan con filiales en otros países podrán contratar el servicio o el equipo, para que sea implementado en el lugar que requieran; concluye Carlos Jiménez, Business Development Manager de Desca México.  

Opinión