Inicio Tecnología. Descarta SCT realizar pago por 46 mdp a Unefon

Descarta SCT realizar pago por 46 mdp a Unefon

Presenta recurso de revisión ante tribunales: Sánchez Henkel

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó realizar el pago de 46 millones de pesos a la compañía Unefon, que corresponden a los intereses que la operadora liquidó en la subasta de espectro para telefonía móvil en 1998, así como tres mil millones de pesos por concepto de actualizaciones, intereses y recargos de éstos, dijo Gerardo Sánchez Henkel, titular de la unidad de asuntos jurídicos de la dependencia.

Mencionó, en entrevista, que la sentencia sobre el caso de Unefon ya fue cumplida, por lo que las autoridades de la SCT presentaron un recurso de revisión ante los tribunales.

“Ellos (la empresa) demandaron el pago de tres mil 57 millones de pesos, nosotros nos opusimos a este reclamo y acudieron a un juicio de nulidad”, explicó Sánchez Henkel.

Este año el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa resolvió que el reclamo de los tres mil 57 millones de pesos era improcedente, pero determinó que sí procede el pago de 46 millones de pesos.

Ahora la SCT litigará el caso para evitar dicha obligación, refirió Sánchez Henkel.

“Lo que determina el Tribunal Fiscal es que tienes que cumplir con la sentencia y liquidar los 46 millones de pesos que faltan. Nosotros acudimos a una revisión fiscal de esa sentencia porque argumentamos que ya fue cumplida a cabalidad”, mencionó el abogado.

Agregó que no existe una orden judicial que obligue a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a pagar los 46 millones de pesos que han quedado pendientes desde 2005. La revisión promovida por la secretaría podría durar algunos meses, pero Sánchez Henkel confió en que el fallo sea a favor de la dependencia.

Salvador Rocha Díaz, abogado de TV Azteca, mencionó al respecto que Unefon continuará con el litigio del caso, ya que el gobierno está obligado a cumplir con el pago.

“Interpusimos una demanda de amparo directo que está por remitirse al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa correspondiente”, mencionó.

Fuente: El Financiero, México

Opinión