Inicio Tecnología. Descarta Televisa acuerdo con Telmex

Descarta Televisa acuerdo con Telmex

El vicepresidente corporativo de Grupo Televisa, José Bastón, descartó la posibilidad de tener negociaciones con Teléfonos de México para la distribución de sus contenidos cuando la convergencia de servicios cobre plena vigencia.
“No estamos buscando sinergias, y tampoco hemos tenido acercamiento con la gente de Telmex; no está dentro de los planes de la empresa”, aseguró el directivo.

Versiones del sector manejaban que al no tener experiencia en el mercado de los contenidos, Telmex podría buscar alianzas con Televisa. El Acuerdo de Convergencia significa que una vez que la empresa de telefonía fija cumpla con
las condiciones de interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica, se habilitará automáticamente para ofrecer el servicio de video, tras la modificación a su titulo de concesión.

Bastón recordó que el sello de Televisa los representan sus negocios tanto en la producción como en la distribución de contenidos.

Sin embargo, dijo la empresa de Emilio Azcárraga habrá de apegarse a la regulación que determinen las autoridades del ramo, con el fin de continuar su expansión y presencia en el mercado; en el proceso, aclaró, “pediremos un trato
igual” y negó que Televisa sea una empresa dominante.

“No creo que la Comisión Federal de Competencia busque limitar nuestra participación en el mercado, simplemente tratará de vigilar que las condiciones de competencia sean las adecuadas y Televisa no tiene objeción con ello”,
añadió.

Dominancia

Al cuestionarle la posibilidad que Televisa tiene de desplazar a los competidores que se encuentre a su paso, como le sucedió a DirecTV que por no tener sus canales salió del mercado, José Bastón aseveró que la empresa no
busca eliminar a la competencia “nos enfocamos a nuestro trabajo que nos implica tiempo, dinero y esfuerzo”.

“Cualquier compañía luchará con la competencia con sus mejores armas y nosotros desarrollamos contenidos y con eso vamos a competir, sentenció.

De los proyectos inmediatos, José Bastón adelantó que con base en el desarrollo tecnológico, la tendencia son los servicios basados sobre Protocolo de Internet (IP), por ello y con un paso adelante hacia la competitividad, Televisa dará a conocer mañana la nueva forma de hacer televisión, pero a través de internet.

Fuente: El Economista 

Opinión