Inicio Tecnología. Desencanta Apple al magnate Warren Buffett

Desencanta Apple al magnate Warren Buffett

Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffett, reduce su participación en Apple, tras años de apostar fuertemente por ella

ventas-caida-smartphone-movil

El multimillonario Warren Buffett y su firma de inversión Berkshire Hathaway, redujeron en el último trimestre de 2018 su participación accionaria en Apple.

Pese a que la compañía ha apostado de forma muy importante en los últimos años, en el último periodo del año pasado se deshizo de unos 3 millones de acciones de Apple, para conservar un total de 249.5 millones.

Como consecuencia, las acciones de la compañía californiana cayeron este viernes en los primeros movimientos de la sesión bursátil en Nueva York, aunque una hora después recuperaron terreno.

Los títulos de Apple han caído de forma importante en Wall Street desde el pasado octubre, cuando llegaron a alcanzar un precio de más de 233 dólares, mientras que ahora se sitúan en torno a los 170 tras haber llegado a bajar hasta 143 dólares a principios de enero.

Buffett, que tradicionalmente no ha optado por valores tecnológicos, anunció en febrero de 2017 la compra de una buena porción de la empresa de la manzana, una posición que siguió reforzando durante ese año y el principio del siguiente.

Tras convertirse el pasado agosto en la primera empresa estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares, Apple ha retrocedido en los últimos meses en medio de dudas sobre sus ventas.

En sus últimos resultados trimestrales, la firma comandada por Tim Cook anunció ganancias de 19,965 millones de dólares, un 0.5% menos con respecto al mismo período de 2018, con una caída también en su facturación.

La empresa californiana atribuye las bajas a la desaceleración en China y a las menores ventas del iPhone.

Entre octubre y diciembre -es decir, incluyendo la campaña navideña- Apple vendió teléfonos iPhone por valor de casi 51,982 millones de dólares, una caída del 15% con respecto a los 61,104 millones facturados a principios del ejercicio anterior.

Opinión