Inicio Social Media. Despegar y S1Gateway celebran primer año de trabajo conjunto

Despegar y S1Gateway celebran primer año de trabajo conjunto

social media monitoreo

Hace un año, la agencia de turismo online Despegar eligió a la plataforma S1Gateway para gestionar las conversaciones de sus clientes en las principales plataformas sociales. “Se trata de una herramienta muy sólida que además cuenta con un look and feel sumamente amigable para los agentes”, confirmaba Juan De Carolis, gerente regional del área de hoteles en Despegar.

El contact center de reservación de hoteles en sus tres sitios de Argentina, Brasil y Colombia fue el sector donde se inició la gestión operativa de la plataforma para todos los destinos de Latinoamérica y España.

Sobre la implementación, De Carolis comentó: “Integramos S1Gateway de una manera muy sencilla a nuestras bases de datos. Ahora sabemos a quién le escribimos o quién nos consulta, conocemos su índice de influencia (KLOUT), entre muchas otras métricas”.

Posteriormente, la solución se extendió a la operación de otros países: México inicialmente y durante el 2014 al resto de los países donde opera la compañía. Al tiempo de expandirse geográficamente el uso de la plataforma, se observó un importante crecimiento en el volumen de transacciones e interacciones resueltas. “En síntesis, hoy contamos con la ‘trazabilidad’ completa de cada una de las interacciones en Facebook y Twitter”, resumía con satisfacción el gerente regional de hoteles de Despegar.

En tanto, Leonardo Sujoluzky, Director Comercial de S1Gateway, comentaba: “Es un orgullo para nosotros que Despegar.com nos eligiera para la gestión y el análisis de sus clientes a través de las redes sociales, (…) especialmente por su cualidad de vanguardista, ya que se trata de  una compañía que revolucionó el mundo del turismo y que hoy es líder indiscutido en este segmento”.

Por su parte, Juan De Carolis resumió los beneficios que les reportó la decisión tomada hace un año: “Sin esta solución no podríamos haber entendido qué es lo que nos pasa hoy en los medios sociales y como organizar las respuestas en todos los canales digitales. Ése es el principal beneficio: S1Gateway nos brinda una imagen clara de lo que sucede en las redes sociales con respecto a Despegar y permite gestionar los canales digitales de manera eficiente”.

Opinión