Inicio Tecnología. Despido masivo de France Télécom

Despido masivo de France Télécom

La compañía francesa anunció que este años reducirá su plantilla en la plantilla en nueve mil personasEspera la salida de casi 22 mil  trabajadores en tres años

París, 15 de diciembre.- La empresa France Télécom anunció que este año reducirá su plantilla en nueve mil 400 personas, dentro del plan de recorte presentado en febrero pasado y que supondrá la salida de la compañía de casi 22 mil  trabajadores en tres años.

Hace diez meses la dirección del operador francés de telefonía informó que entre 2006 y 2008 pensaba dar salida a 22 mil personas y contratar al mismo tiempo a varios miles de trabajadores, por lo que la reducción efectiva de plantilla será de 17 mil personas.

En este primer año del plan dejarán la empresa nueve mil 400 trabajadores, mientras que en cada uno de los dos años sucesivos la abandonarán algo más de seis mil empleados.

Todo ello sin despidos directos, sino a través de jubilaciones, pre-jubilaciones y bajas incentivadas.

Esas medidas tienen como intención reducir costes salariales, en un período en el que France Télécom sufre la competencia de otros operadores, lo cual se ha traducido en su cuenta de resultados.

El plan de reducción de costes no gusta a los sindicatos, que ayer promovieron una jornada de huelga a la que estaban convocados los 121 mil asalariados del grupo.

El paro fue secundado por el diecisiete por ciento, según la dirección y el 35% según las centrales.

Fuente: El Financiero

Opinión