Inicio Tecnología. Destacan beneficios de redes de fibra óptica

Destacan beneficios de redes de fibra óptica

La penetración de las redes con velocidad de fibra óptica en los hogares, el hardware y software tecnológicos, así como la imaginación de los clientes, son factores habilitadores para la innovación tecnológica en 2007

En un comunicado fechado en Las Vegas, Nevada, el presidente del Consejo de Administración de Dell, Michael Dell, aseguró que la aplicación revolucionaria será el uso que los clientes hagan de la tecnología, y no un equipo tecnológico nuevo.

En el marco de la conferencia y exhibición Macworld 2007, señaló que la imaginación de los clientes y millones de interacciones diarias con ellos son parte de los nuevos productos introducidos por Dell.

“Antes, la gente tenía que mantenerse al ritmo de la tecnología; ahora, en cambio, la cuestión es cómo mantener la tecnología al ritmo de la imaginación de la gente” , agregó.

Dijo que la innovación no sólo incluye el desarrollo de productos nuevos, sino también la introducción de servicios y la integración de la tecnología en la vida cotidiana.

Refirió que la aplicación de la fibra está en cimientos, pero hay sectores aislados que registran un importante progreso.

“Actualmente los consumidores pueden transferir 100 megabits de información por segundo en algunos países como Dinamarca, Japón y Francia. Singapur, por su parte, se ha propuesto la meta de ofrecer al consumidor un gigabit por segundo antes de 2015” .

Destacó que aunque Internet puede ofrecer más contenido digital que nunca y las conexiones DSL y de banda ancha por cable van en aumento, se requiere algo mucho más rápido como la fibra óptica.

Fuente: El Universal

Opinión