Inicio Tecnología. Actualidad. Destina IBM 50 mil mdd en el negocio de software

Destina IBM 50 mil mdd en el negocio de software

ibm

IBM ha invertido unos 50,000 millones de dólares en los últimos 9 años en empresas de software. Este monto, sumado al que destina anualmente para innovación, representa ya el 44% de sus beneficios.

En 2013, los ingresos del negocio se software para IBM fueron de 25,900 millones de dólares y espera que en 2015 sea el 50% de sus beneficios.

Sólo en este año, IBM ha anunciado al adquisición de Aspera, CLoudant, Silverpop y CrossIdeas y ha firmado cuatro importantes acuerdos de colaboración con Apple, SAP, Microsoft y Twitter.

En el marco de un foro que la firma realiza en España, se destacado la importancia del análisis de datos en el mundo. En este sentido, en 2013 el negocio de IBM de esta tecnología ha crecido un 8% ya que el análisis de la información se está convirtiendo en el principal activo para proporcionar una ventaja competitiva a las empresas.

Este año, IBM ha creado el grupo Watson, cuyo centro es su sistema de computación que analiza y aprende de la experiencia.

La seguridad es otra de las piezas claves de la oferta de IBM a las empresas junto al Social Business o software social para empresas.

Durante este foro también se mostró Verse, el nuevo correo social inteligente para empresas y que utiliza analítica e inteligencia que integra email, agenda, repositorio de archivos, mensajería instantánea, redes sociales, video chats, y hace más eficiente el correo ya que evita la proliferación de email no necesarios.

EFE

Opinión